Inicio >> Cocina >> Recetas

Tamales salteños

Ingredientes y preparación de la receta Tamales salteños

Receta de Tamales salteños

8973 visitas, 6 votos ()

La receta para preparar La receta para preparar Tamales salteños forma parte de la categoría Platos con Verduras/Cereales

Ingredientes

Para preparar Tamales salteños necesitarás disponer de los siguientes ingredientes:

  • 2 Kg. de Harina de Maíz
  • 1/2 Kg. de grasa de pella
  • Cabeza de chancho o vaca
  • 8 Huevos
  • 2 Papas medianas
  • 1 atado de cebolla verdeo
  • Sal, Comino y Aji
  • Chala seca de choclo (para el armado)

Preparación

Una vez que cuentes con estos ingredientes podremos comenzar con la preparación de Tamales salteños siguiendo las siguientes instrucciones:

Primero se hierve bien la cabeza, hasta que la carne este tierna, y luego se la desarma de manera que queden como fibras de carne. Hervir los huevos, picarlos y agregarlos a la carne y los condimentos.

Aparte, se derrite un cuarto de la grasa en un recipiente hondo, y se agregan la sal, el comino y el ají, con un poco del Caldo de la cabeza. Luego, se agrega la harina de maíz y se deja hervir por lo menos unos 5 minutos removiendo constantemente. Se retira del fuego y se deja enfriar.

Mojar las chalas en agua hirviendo, luego colocar arriba de ellas un poco de la pasta de harina de maíz y al centro el preparado anterior; por último otro poco de pasta mas, de manera que quede en forma de pelota con el relleno adentro. Cerrar uniendo los extremos de las chalas y atar con tiras cortadas de la misma chala.

Luego, se hierven aproximadamente durante una hora, hasta que las chalas cambien de color.

Información final sobre Tamales salteños

Puntaje: 4.67 (6 votos)
La receta para preparar Tamales salteños forma parte de nuestra sección Platos con Verduras/Cereales donde podrás encontrar otras 152 recetas de Platos con Verduras/Cereales. También puedes visitar nuestros artículos sobre cocina con consejos y trucos.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre La receta para preparar Tamales salteños o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Tamales salteños
No hay comentarios.