Inicio >> Cocina >> Recetas

Rosca de pascua II

Ingredientes y preparación de la receta Rosca de pascua II

Receta de Rosca de pascua II

4318 visitas, 8 votos () y 2 comentario/s

La receta para preparar La receta para preparar Rosca de pascua II forma parte de la categoría Reposterias

Ingredientes

Para preparar Rosca de pascua II necesitarás disponer de los siguientes ingredientes:

Preparación

Una vez que cuentes con estos ingredientes podremos comenzar con la preparación de Rosca de pascua II siguiendo las siguientes instrucciones:

MASA:

Disolver la Levadura en agua tibia. Agregar la leche condensada, el huevo, la manteca, la ralladura de limón y la esencia de vainilla. Batir con batidora eléctrica durante 3 minutos. Agregar la harina y formar la masa. Trabajarla partiéndola y uniéndola nuevamente varias veces. Dejar descansar la masa en un bol, tapando la superficie con un nylon, durante 1 hora en lugar cálido. Pasado este tiempo, tomar la masa y ahuecar el centro con la mano, colocar en el centro un cortante de pre-pizza enmantecado y enharinado y dejar levar durante 2 horas más en una placa enmantecada y enharinada.

CREMA PASTELERA

Mezclar las Yemas con la leche condensada, la fécula de maíz y el agua. Llevar al fuego revolviendo continuamente. Cuando comienza a hervir revolver más rápidamente y apagar el fuego. Seguir revolviendo hasta que la preparación se enfríe y agregar la esencia de vainilla, mezclar y colocar la crema en una manga. Distribuir la crema sobre la rosca. Pintar la masa y la crema pastelera con el huevo batido, espolvorear con azúcar molida y llevar a horno moderado durante 40 minutos.

Información final sobre Rosca de pascua II

  • Categoría: Reposterias
  • Dificultad: Media
  • Frio/Caliente: Frío
  • Vegetariana
Puntaje: 3.75 (8 votos)
La receta para preparar Rosca de pascua II forma parte de nuestra sección Reposterias donde podrás encontrar otras 279 recetas de Reposterias. También puedes visitar nuestros artículos sobre cocina con consejos y trucos.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre La receta para preparar Rosca de pascua II o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Rosca de pascua II
Comentario de Luisa (05/04/2007 14:52)
Segui el paso a paso de la rosca ,me salió RIQUISIMA!!! Nunca hice la rosca con leche condensada,y la verdad OBTUVE una masa suavecita. FELICES PASCUAS.
Comentario de Mabel (27/03/2007 01:54)
Les aseguro que la rosca de pascua II es deliciosa, la masa queda suave y muy rica. lo mas chicos de mi familia quedaron encantados con la rosca. y los grandes (ni les cuento) ¡¡¡ felices pascuas a..."Ver comentario completo