Inicio >> Cocina >> Recetas

Arroz al horno

Ingredientes y preparación de la receta Arroz al horno

Receta de Arroz al horno

5577 visitas, 1 votos ()

La receta para preparar La receta para preparar Arroz al horno forma parte de la categoría Platos con Verduras/Cereales

Ingredientes

Para preparar Arroz al horno necesitarás disponer de los siguientes ingredientes:

Preparación

Una vez que cuentes con estos ingredientes podremos comenzar con la preparación de Arroz al horno siguiendo las siguientes instrucciones:

Pon los garbanzos en remojo el día anterior. Cuécelos en agua y sal y al final de la cocción coloréalos con el azafrán. Después, escurre y reserva el Caldo de la cocción.

Pela las patatas y córtalas en rodajas de 1 cm de grosor aproximadamente. Parte por la mitad los tomates y pica uno de ellos.

En una cazuela redonda y plana calienta el Aceite y sofríe la cabeza de ajo entera, los medios tomates y el tomate picado. Agrega después las patatas y una cucharada de pimentón, removiendo todo. Añade el arroz, rehoga y, a continuación, los garbanzos. Por último, moja con el Caldo caliente (el doble que de arroz y un poco más).

Guísalo todo durante 6 u 8 minutos. Después, mete la cazuela en el horno que estará precalentado a 200º, hasta que el arroz esté en su punto, unos 8 minutos.

Finalmente, sácalo del horno y sírvelo en la cazuela sin dejarlo reposar.

Información final sobre Arroz al horno

Puntaje: 1.00 (1 votos)
La receta para preparar Arroz al horno forma parte de nuestra sección Platos con Verduras/Cereales donde podrás encontrar otras 152 recetas de Platos con Verduras/Cereales. También puedes visitar nuestros artículos sobre cocina con consejos y trucos.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre La receta para preparar Arroz al horno o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Arroz al horno
No hay comentarios.