Huevos escalfados, otra manera de disfrutar su sabor

81 artículos sobre cocina para aprender todos los secretos del arte de cocinar.

Artículo de cocina: Huevos escalfados, otra manera de disfrutar su sabor

El artículo Huevos escalfados, otra manera de disfrutar su sabor es parte de nuestra sección articulos de cocina, donde encontrarás guías y consejos para aprender más sobre el arte de cocinar.
El artículos Huevos escalfados, otra manera de disfrutar su sabor tiene 5315 visitas, 1 votos ()
Los huevos escalfados son tan sencillos de preparar que si aprendes la técnica te volverás adicto. Ideal para disfrutar del sabor de los huevos de una manera mas saludable.

Huevos escalfados, otra manera de disfrutar su saborSeguramente habrás sentido hablar alguna vez de los huevos escalfados o pochados, y basándote en el nombre, habrás pensado que es toda una preparación digna de chef especialistas o que solo se ven en los menú de grandes restaurantes... pero no es así, es una forma diferente y muy sencilla de presentar los huevos.

Los huevos escalfados o pochados se preparan con agua hirviendo y son realmente deliciosos. Es una preparación que se presta muy bien sola o como acompañamiento de diferentes platos.
En los huevos escalfados, los huevos quedan envueltos en la clara Cuajada (cocinada), mientras que la Yema se mantiene líquida. Además, al no utilizar grasas ni Aceites en su cocción, aportan muy pocas calorías; ideales para aquellas personas que no pueden consumir huevos fritos.

Para prepararlos hay que tener la precaución de utilizar huevos bien frescos y de no escalfar mas de cuatro huevos por vez. Para saber si un huevo esta fresco, debemos colocarlo en un jarrito con agua fría. Si se hunde estará en buen estado, si queda a mitad de altura ya no estará tan fresco pero puede consumirse, mientras que si flota quiere decir que esta podrido.

Para hacer huevos escalfados, colocamos agua con una pizca de sal en una cacerola o en una sartén honda y la ponemos a hervir.
Agregamos vinagre o limón (una quinta parte de la cantidad de agua) y dejamos que hierva nuevamente.

Luego, colocamos el fuego al mínimo y rompemos los huevos uno a uno, dejando que se deslicen en el agua hirviendo con mucho cuidado, para evitar que se rompa la Yema.
Con una Espumadera recogeremos la clara que se vaya alejando del centro del huevo y la vamos tirando encima. De esta manera se ira cocinando la clara alrededor de la yema, cubriéndola y manteniéndola cruda.

Dejaremos que se cocinen a fuego lento por no mas de 3 minutos.

Es importante controlar el tiempo y no pasarse para que los huevos mantengan su Yema líquida, que es una de sus características y atractivos.

Una vez cumplido el tiempo, retiramos los huevos escalfados con ayuda de la espumadera, de a uno y con delicadeza.
Si los vamos a consumir fríos, los sumergimos unos minutos en agua fría con sal.

Una vez retirados, escurrimos los huevos sobre un Repasador o papel de cocina y luego podemos corregir sus bordes con un cuchillo con filo o una tijera, para igualarlos y darles buena forma.

También existen en el mercado escalfadoras de huevos, que constan de recipientes individuales que quedan suspendidos sobre una cazuela cubierta hasta la mitad de agua hirviendo. Para elaborarlos mediante este sistema, se coloca manteca en los recipientes, se quiebra un huevo en cada uno y se coloca la tapa, dejándolos cocinar un par de minutos, o hasta que estén cocidas las claras.

Para la presentación de este sabroso plato, podemos acompañar con salsa o cremas de acuerdo al gusto de cada uno. Una salsa sencilla que podemos utilizar es mezclando un poco de queso untable con mayonesa, sal, pimienta, curry, y aligerar con unas cucharadas de vino blanco.

Así de sencillo y rápido podremos obtener unos exquisitos huevos escalfados para disfrutar de este plato de una manera diferente.

Artículos relacionados:

Eres aficionado a la gastronomía? Queres conocer más sobre este mundo a aprender nuevas recetas? No dejes de visitas otros artículos sobre gastronomía o nuestro recetario con 2656 recetas de cocina.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el artículos Huevos escalfados, otra manera de disfrutar su sabor o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Huevos escalfados, otra manera de disfrutar su sabor
Opiniones de nuestros visitantes sobre Huevos escalfados, otra manera de disfrutar su sabor
No hay comentarios.
Escribí un comentario sobre el artículos Huevos escalfados, otra manera de disfrutar su sabor
Si te gusto el artículo Huevos escalfados, otra manera de disfrutar su sabor, aprende más sobre gastronomía visitando nuestros artículos de cocina.
Formato especial para imprimir el artículo Huevos escalfados, otra manera de disfrutar su sabor
Descarga el artículo Huevos escalfados, otra manera de disfrutar su sabor en formato PDF
Encuentra todos los términos sobre cocina y sus definiciones
Quieres poner en práctica el artículo Huevos escalfados, otra manera de disfrutar su sabor? Encuentra en nuestras 2656 recetas de cocina el menú adecuado para cada ocasión.
Novedades en cocina
Huevos escalfados, otra manera de disfrutar su sabor
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí