Inicio >> Cocina >> Recetas

Tarta de frutillas

Ingredientes y preparación de la receta Tarta de frutillas

Receta de Tarta de frutillas

9334 visitas, 1 votos ()

La receta para preparar La receta para preparar Tarta de frutillas forma parte de la categoría

Ingredientes

Para preparar Tarta de frutillas necesitarás disponer de los siguientes ingredientes:

Preparación

Una vez que cuentes con estos ingredientes podremos comenzar con la preparación de Tarta de frutillas siguiendo las siguientes instrucciones:

Masa

Mezclar los ingredientes secos, añadir la manteca bien fría y reducirla a migas. Incorporar el agua necesaria como para formar una masa. Dejar reposar en la heladera 20 minutos. Estirar y forrar una tartera previamente enmantecada y pinchar la base con un tenedor. Para que no se deforme cuando la llevemos al horno, tapar con papel manteca y cubrir con Porotos. Llevar a horno caliente unos 10 minutos. Retirar el papel, los Porotos y cocinar un poco más para terminar de secar el Fondo de la masa. Retirar y dejar que se enfríe.

Relleno

Mezclar el azúcar con la harina y las Yemas. Añadir de a poco la leche y llevar a hervor hasta que espese, sin dejar de revolver. Retirar, enfriar y agregar la pulpa de Frutilla.

Rellenar la tarta y cuando esté fría, cubrir con las Frutillas cortadas por la mitad mezcladas con la mermelada. Llevar a la heladera. Servir bien fría.

Información final sobre Tarta de frutillas

  • Cantidad: 8 porciones
  • Categoría:
  • Dificultad: Media
  • Frio/Caliente: Frío
  • Vegetariana
Puntaje: 3.00 (1 votos)
La receta para preparar Tarta de frutillas forma parte de nuestra sección donde podrás encontrar otras 175 recetas de . También puedes visitar nuestros artículos sobre cocina con consejos y trucos.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre La receta para preparar Tarta de frutillas o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Tarta de frutillas
No hay comentarios.