Inicio >> Cocina >> Recetas

Paella

Ingredientes y preparación de la receta Paella

Receta de Paella

4984 visitas, 5 votos ()

La receta para preparar La receta para preparar Paella forma parte de la categoría Pescado y Mariscos

Ingredientes

Para preparar Paella necesitarás disponer de los siguientes ingredientes:

Preparación

Una vez que cuentes con estos ingredientes podremos comenzar con la preparación de Paella siguiendo las siguientes instrucciones:

En una sartén se pone la mitad del Aceite a calentar y una vez caliente se sofríen la cebolla picada y los tomates pelados y sin semillas. Se rehoga durante 5 minutos, machacando los tomates. Se pasa por el pasapuré y se echa en la paellera.

En un cazo se pone a cocer en agua salada el hueso del rape y las cáscaras de las gambas, reservando las colas aparte. En otro cazo se cuecen las chirlas con poca agua.

En la paellera se pone el resto del Aceite con el refrito y se añade pimiento verde en trocitos, se va echando el calamar en tiras, el rape en trozos y el arroz. Se revuelve todo con una cuchara de madera. Se echa sal y el Caldo de pescado.

En un Mortero se Machaca el ajo, el Perejil y el azafrán con un poco de sal y un poco de agua. Se vierte esta mezcla sobre el arroz y se mueve el Caldo con una cuchara.

Se incorporan las colas de gamba bien repartidas, y cuando esté a medio consumir el Caldo se pone el pimiento rojo en tiras, las chirlas, los mejillones y los guisantes. Se suele dejar unos 20 minutos después de añadir el Caldo.

Se deja reposar 5 minutos antes de servir con unos gajos grandes de limón en el borde de la paellera.

Información final sobre Paella

Puntaje: 3.40 (5 votos)

GraciasLa receta Paella fue enviada por Carolina digiglio. Muchas gracias!

La receta para preparar Paella forma parte de nuestra sección Pescado y Mariscos donde podrás encontrar otras 137 recetas de Pescado y Mariscos. También puedes visitar nuestros artículos sobre cocina con consejos y trucos.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre La receta para preparar Paella o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Paella
No hay comentarios.