Conociendo las bondades del atún | Cocina

Inicio >> Cocina >> Articulos

Conociendo las bondades del atún

81 artículos sobre cocina para aprender todos los secretos del arte de cocinar.

Artículo de cocina: Conociendo las bondades del atún

El artículo Conociendo las bondades del atún es parte de nuestra sección articulos de cocina, donde encontrarás guías y consejos para aprender más sobre el arte de cocinar.
3236 visitas, 7 votos () y 1 comentario/s

La buena alimentación se define como el consumo de una variedad de productos que aporten las cantidades de nutrientes necesarios para mantenernos sanos.

El atún, también llamado bonito, es uno de los alimentos más completos por ser una excelente fuente de proteínas de gran valor biológico, de vitaminas y de minerales, con la ventaja de que es un pescado bajo en grasas saturadas y con una alta concentración de Omega 3, que es un ácido grasoso esencial, importante para la buena salud, el crecimiento y desarrollo infantil, y es especialmente importante en la formación del sistema nervioso.

Al ofrecer mayor contenido proteico que la carne vacuna, de ave o de cerdo, el atún es considerado como uno de los alimentos que mejor forma la estructura muscular del cuerpo, por eso los deportistas lo consumen con mucha frecuencia. Es también rico en ácidos grasos insaturados que desempeñan una labor benéfica en la prevención de enfermedades cardiovasculares. Las vitaminas (A, D y Niacina) y los minerales (fósforo, potasio, sodio, magnesio y hierro) cumplen la función de mantener el equilibrio de nuestro cuerpo.

Artículos relacionados:

  • Las ventajas del pescado
  • Eres aficionado a la gastronomía? Queres conocer más sobre este mundo a aprender nuevas recetas? No dejes de visitas otros artículos sobre gastronomía o nuestro recetario con 2656 recetas de cocina.
    Participá y opiná
    Votar o comentar
    Dejanos tu opinión sobre el artículos Conociendo las bondades del atún o escribiendo un comentario.
    Comentarios sobre Conociendo las bondades del atún
    Comentario de Joe Nelson (03/05/2010 11:51)
    El atun es muy bueno pero comiendolo sano y de calidad...