Recetas e ingredientes para la primavera | Cocina

Inicio >> Cocina >> Articulos

Recetas e ingredientes para la primavera

81 artículos sobre cocina para aprender todos los secretos del arte de cocinar.

Artículo de cocina: Recetas e ingredientes para la primavera

El artículo Recetas e ingredientes para la primavera es parte de nuestra sección articulos de cocina, donde encontrarás guías y consejos para aprender más sobre el arte de cocinar.
3061 visitas, 0 votos ()

La primavera es una época de renovación. Al aumentar las temperaturas y haber más horas de luz la naturaleza nos dispensa una gran variedad de alimentos. Frutas y hortalizas llenas de vitaminas y agentes renovadores que limpiarán nuestro organismo y pondrán nuestro cuerpo a pleno rendimiento

A lo largo del invierno nuestro interior se satura con las grasas y las calorías de los platos propios de la época de frío, y con la llegada de la primavera, los cocidos pasan a ser sustituidos por sabrosas y coloridas ensaladas que nos permitirán recuperar vitaminas, minerales y proteínas. ¿Que consumir en primavera? Aquí te mostramos una pequeña guía de ingredientes con las recetas ideales para preparar en esta estación del año:

Esta época es espléndida para consumir alcachofas o alcauciles; habas; guisantes como arvejas, porotos o garbanzos; espárragos e incluso las siempre presentes papas.

- Entre las frutas, se encuentran las fresas o Frutillas, ricas en potasio, magnesio y hierro, además de fortalecer los huesos, mantener en buenas condiciones la piel y evitar la retención de líquidos; y las cerezas, que también poseen un efecto limpiador.

- Las carnes no se rigen tanto por las estaciones ya que se pueden adquirir durante todo el año. Con todo, esta época es uno de los mejores momentos del año si queremos degustar un buen cordero, y es un buen momento además para bajar un poco el consumo de carnes rojas y optar por carnes más suaves y limpias, como la de pollo, pavo o conejo.

Artículos relacionados:

  • Ensaladas, un aliado de las dietas
  • Eres aficionado a la gastronomía? Queres conocer más sobre este mundo a aprender nuevas recetas? No dejes de visitas otros artículos sobre gastronomía o nuestro recetario con 2656 recetas de cocina.
    Participá y opiná
    Votar o comentar
    Dejanos tu opinión sobre el artículos Recetas e ingredientes para la primavera o escribiendo un comentario.
    Comentarios sobre Recetas e ingredientes para la primavera
    No hay comentarios.