Todo sobre las frituras | Cocina

Inicio >> Cocina >> Articulos

Todo sobre las frituras

81 artículos sobre cocina para aprender todos los secretos del arte de cocinar.

Artículo de cocina: Todo sobre las frituras

El artículo Todo sobre las frituras es parte de nuestra sección articulos de cocina, donde encontrarás guías y consejos para aprender más sobre el arte de cocinar.
11151 visitas, 13 votos () y 4 comentario/s

Las frituras son realmente tentadoras, y quizás sea así porque muchas veces son consideradas no aptas para cualquier persona debido al alto número de calorías que contienen y porque son el alimento prohibido por excelencia de las dietas.

Se trata de un sistema de cocción que consiste en sumergir los alimentos crudos o cocidos en un baño de aceite, en un recipiente hondo, a una temperatura lo suficientemente elevada (mínimo 130°) para que queden dorados y crujientes, evitando así que se embeban en el Aceite de la cocción.

A continuación exponemos algunos consejos referentes a esta manera de cocinar:

- Para fritar se recomienda utilizar algún Aceite vegetal, como el de girasol o el de oliva, y utilizarlo hasta que comience a degradarse. En ese punto debe reemplazarse. Los síntomas que ayudan a reconocer cuándo el Aceite está para tirarlo son el color rojizo, la espuma persistente, los olores extraños y la rapidez con la que empieza a salir humo.

- Para que el Aceite o la grasa de la sartén no salpique cuando se va a fritar se puede espolvorear un poco de sal, y para evitar que el olor se expanda demasiado se debe poner una ramita de Perejil cuando el Aceite comience a calentarse.

- Para que las frituras no queden con gusto a Aceite se le puede añadir a éste una corteza de limón o de pan embebida en vinagre y luego freírlo unos minutos. También se puede utilizar un trozo de papa cruda.

- Para hacer frituras durante un tiempo prolongado y sin que se queme el aceite, se debe colocar a éste un gajo de cebolla con su piel, o media cáscara de huevo. El mismo efecto se logra si se le añade una cuchara de alcohol fino.

- Nunca hay que tapar los alimentos una vez que están fritos.

Artículos relacionados:

  • La técnica del flambeado
  • Eres aficionado a la gastronomía? Queres conocer más sobre este mundo a aprender nuevas recetas? No dejes de visitas otros artículos sobre gastronomía o nuestro recetario con 2656 recetas de cocina.
    Participá y opiná
    Votar o comentar
    Dejanos tu opinión sobre el artículos Todo sobre las frituras o escribiendo un comentario.
    Comentarios sobre Todo sobre las frituras
    Comentario de Ana (17/12/2007 21:15)
    Me parece exelente esos tips ya que muchas personas no sabenos como evitar q se queme el aceite o evitar q el olor se propague, o q salpique el aceite, buenazo y gracias por publicar esas informaciones..."Ver comentario completo
    Comentario de Graciela (20/11/2007 17:47)
    Guau! si esos consejos dan resultado me han cambiado la vida. Me pareció muy útil el de poner cáscara de huevo para frituras prolongadas. Lo probaré la próxima vez que haga buñuelos y ahí sí volveré..."Ver comentario completo
    Comentario de Marta (01/10/2007 23:32)
    Quisiera saber donde esta el secreto para freir buñuelos tortas fritas y no se me quemen y me quede dura la masa y que no se queme el aceite muchas gracias
    Comentario de Cristina (11/04/2007 16:40)
    Me parecen muy buenos consejos ya que las fituras son muy pesadas para el estomago