Secretos de la cocción del arroz | Cocina

Inicio >> Cocina >> Articulos

Secretos de la cocción del arroz

81 artículos sobre cocina para aprender todos los secretos del arte de cocinar.

Artículo de cocina: Secretos de la cocción del arroz

El artículo Secretos de la cocción del arroz es parte de nuestra sección articulos de cocina, donde encontrarás guías y consejos para aprender más sobre el arte de cocinar.
8132 visitas, 4 votos () y 2 comentario/s

El arroz es uno de los alimentos mas populares, ya que posee muchas ventajas: es barato, fácil de preparar, se puede comer frío o caliente, como guarnición, como postre, como plato principal, etc.

Siempre amoldándose a cualquier comida, el arroz es el compañero ideal para cualquier ocasión. Aquí te ofrecemos algunos consejos para su preparación que sin lugar a dudas serán más que útiles:

- Para que el arroz quede desgranado y en su punto basta con echarle en el momento de empezar a cocer unas gotas de limón. Así los granos quedarán sueltos, incluso en los arroces Caldosos.

- La proporción para prepararlo es de 2 tazas de agua por cada taza de arroz.

- Para evitar que el arroz se pegue en la olla al desmoldarlo, se debe introducir la olla en baño de María.

- Si el arroz queda crudo al quitarlo del fuego, se puede terminar de cocinar cubriéndolo con un secador o paño húmedo o con una lámina de plástico. Luego, taparlo y dejarlo reposar por unos minutos con el fuego ya apagado.

- Cuando el arroz demore en cocinar y para conservar bien sus propiedades, se le puede poner debajo de la tapa de la olla una lámina de plástico (puede ser una bolsa extendida) y poner a fuego lento. Sirve también para el arroz con pollo, arroz con pato y otras preparaciones a base de arroz.

Artículos relacionados:

  • Variadas técnicas de cocción para el arroz
  • Eres aficionado a la gastronomía? Queres conocer más sobre este mundo a aprender nuevas recetas? No dejes de visitas otros artículos sobre gastronomía o nuestro recetario con 2656 recetas de cocina.
    Participá y opiná
    Votar o comentar
    Dejanos tu opinión sobre el artículos Secretos de la cocción del arroz o escribiendo un comentario.
    Comentarios sobre Secretos de la cocción del arroz
    Comentario de Luis calderon (15/08/2014 09:14)
    El articulo acerca del arroz muy buena,mi única duda es por cuanto tiempo debe permanecer el plástico en la tapa de la olla de arroz.
    Comentario de ALFREDO (18/11/2007 13:52)
    Queres un rissotto a lo tano de prima? solo por este medio se los mando cuando quieran, el mejor arroz, el arroz se cocina en 20 minutos, casi todos los del mundo, sin agua de arranque, una taza de cafe..."Ver comentario completo