Mesa dulce, tentación que entra por los ojos | Cocina

Inicio >> Cocina >> Articulos

Mesa dulce, tentación que entra por los ojos

81 artículos sobre cocina para aprender todos los secretos del arte de cocinar.

Artículo de cocina: Mesa dulce, tentación que entra por los ojos

El artículo Mesa dulce, tentación que entra por los ojos es parte de nuestra sección articulos de cocina, donde encontrarás guías y consejos para aprender más sobre el arte de cocinar.
33202 visitas, 5 votos () y 8 comentario/s

La mesa dulce es una parte importante de toda fiesta o evento, ya sea casamiento, cumpleaños, bautismo o algún aniversario.

Color, variedad, sabor, dulzura, características que hacen de la mesa dulce una tentación irresistible. En ella encontraremos helados, chocolates, tortas, merengues o masas solo para disfrutar y endulzar nuestro paladar.

La mesa dulce debe ser de textura ligera, sabores variados, y a la vez, novedosa y divertida, con una decoración que lleve a los invitados a que se les haga agua la boca.

La mesa dulce suele ser un momento importante en las fiestas de casamientos, cumpleaños o bautismos, aunque a veces no se le da la importancia que verdaderamente tiene.

El momento de acercarse a la mesa dulce es fundamental en la fiesta; los invitados buscan recuperar fuerzas luego de un baile agotador y divertido y desean consumir azúcar para seguir con mas energía. Además, es una buena excusa para descansar un rato y socializar.

Al momento de pensar la mesa dulce tenemos la primer duda. ¿Como calcular la cantidad?

Teniendo en cuenta cuantos invitados asistirán al evento, se calcula alrededor de 10 personas para un postre de unos 25 cm de diámetro, mientras que

la torta principal (casamiento, bautismo, etc.) no hace falta que sea demasiado grande, ya que se complementa con la mesa dulce y además muchas personas no comen torta. En este caso se calcula 1 kilo de torta por cada 10 personas.

Para generalizar, el calculo total es de 100 gr de torta por persona, contando la principal y todas las de la mesa dulce.

Si se trata de un fiesta donde se contrata el servicio, las personas a cargo del mismo deben tener bien en claro en que momento y como presentar los postres. La mesa dulce suele servirse luego de un rato de baile y diversión, para descansar y reponer fuerzas para seguir con la fiesta.

Es importante tener en cuenta que el salón debe contar con los medios suficientes para que la totalidad de los postres, tartas o tortas, se conserven en buen estado.

La presentación de la mesa dulce debe ser impecable, y estar al tono del resto de la ornamentación o decoración del evento, no es algo aparte, sino parte de la celebración. Se debe optar por postres de distintos colores para lograr una mesa mas alegre y divertida. Recordemos que lo dulce, por su decoración y variedad de tonalidades es muy atractivo a los ojos.

En cuanto a las tortas y postres no hace falta sabores sofisticados, conviene elegir más de acuerdo a los gustos comunes para que todos puedan disfrutar de las preparaciones. Las mesas muy exóticas solo dan como resultado que la mayoría de los platos queden sin probar o apenas degustados.

Si el acontecimiento es en época estival, ten en cuenta que ciertos postres como tartas de frutas y mousses serán los más elegidos. Por el contrario, en época invernal, los Crepes o Panqueques calientes serán los más requeridos.

Si el tiempo esta frío, se puede dar un toque diferente ofreciendo café, té o chocolate para acompañar.

Para los más chicos, fuentes repletas de chupetines, dulces variados, chocolates, pochoclo y turrones, producirán una fiesta en sus pequeños paladares.

Las posibilidades de ofrecer variedad de tortas, tartas dulces, postres y helados es total y completa. Las galletitas o bombones no tienen porque quedar excluidas de la celebración, por eso elige sin ningún tipo de restricciones cualquiera de nuestras recetas de reposterías y tortas.

Artículos relacionados:

  • Dulces caramelos para hacer en casa
  • Paso a paso, como cocinar el mejor bizcochuelo
  • Comidas rápidas para organizar una fiesta
  • Eres aficionado a la gastronomía? Queres conocer más sobre este mundo a aprender nuevas recetas? No dejes de visitas otros artículos sobre gastronomía o nuestro recetario con 2656 recetas de cocina.
    Participá y opiná
    Votar o comentar
    Dejanos tu opinión sobre el artículos Mesa dulce, tentación que entra por los ojos o escribiendo un comentario.
    Comentarios sobre Mesa dulce, tentación que entra por los ojos

    Ver los 8 comentarios
    Comentario de Claudia m perdomo (23/06/2012 14:20)
    bueno el articulo,quiero saber como se cobra la mesa dulce. Es por kilo o por cantidad.Gracias.
    Comentario de Caro (11/04/2011 11:22)
    Hola me gusto mucho este articulo pero la verdad es que también estoy interesada en los precios en como se cobra y si es correcto tener una persona para atenderla muchas gracias
    Comentario de Ma Isabel (18/10/2010 16:22)
    Hola por favor quisiera saber cuanto se cobra una mesa dulce, es por cantidad, por kilo,El articulo de mesa dulce me parece buenisimo, MUCHAS GRACIAS
    Comentario de Olga nelly galvan (03/10/2010 14:11)
    Acabo de iniciar el negocio de montar mesas de dulce pero me pidieron una mesa con bocaditos y la verdad no se ke poner ni como cobrar podrían ayudarme gracias
    Comentario de Zulema (09/11/2008 11:55)
    Muchas gracias me fue muy util el articulo, pero me quedo la duda de como se cobra la mesa dulce por persona o por plato? muchas gracias...