La carne siempre es sabrosa, pero por supuesto que también dependerá del modo de cocción y la condimentación. Aparte de espolvorearla y colocarle cuanto condimento haya en la cocina apto para su uso, no todo su sabor dependerá de su parte externa, sino que lo de adentro importa.
Es por eso que los rellenos de carnes son importantes para darles un toque distinto de sabor y al combinarlo con la forma de cocinarlo, ya sea al horno, al vapor, a las brasas, etc. tendremos múltiples posibilidades de realzar su sabor original.
Los rellenos añaden sabor a los asados de carne y de aves, pero también contribuyen a que la carne este jugosa y su sabor se extienda por todo su interior.
Los pollos se pueden rellenar por el orificio que queda en el cuello o por abajo. Los patos se rellenan por el orificio inferior, mientras que los pavos por ambos extremos. Es importante saber que no se debe introducir el relleno muy presionado, ya que éste necesita espacio para expandirse. En cuanto a la cantidad, se calculan unos 15 gr de relleno por cada 150 gr de ave.
Relleno para el pollo: Un relleno básico para el pollo es elaborado a base de hierbas y pan. Para ello hay que mezclar 115 gr de cortezas de pan con 25 gr de manteca derretida. Añadir 1 o 2 cucharadas de hierbas frescas picadas, como estragón, mejorana o Perejil y una cebolla pequeña troceada muy menuda. Agregar un huevo un poco batido y suficiente cantidad de Caldo o agua para conferir a la mezcla una consistencia firme aunque jugosa. Salpimentar a gusto
Relleno para pavo: El relleno se coloca por el cuello con el mismo preparado de pan y hierbas culinarias que explicamos anteriormente para el pollo. El orificio interior se rellena tradicionalmente con una base de carne para que esté jugoso. Sofreir un poco una cebolla troceada y 450 grs de carne de salchichas con 25-50 gr de manteca. Colocar la cebolla en una fuente y añadir 25 gr de cortezas de pan tierno, un huevo algo batido y suficiente Caldo o agua para que ligue. Por último salpimentar.
Relleno para pato: Para el pato lo mejor es hacer un relleno a base de frutas ácidas para suavizar el sabor. Para un relleno de manzana se puede sustituir las hierbas aromáticas del relleno de pan y especias con dos manzanas verdes de tamaño mediano, peladas y troceadas. Sustituir además la manteca por 25 gr de Panceta troceada o Tocino.
Relleno para cerdo: Los cortes para asar de la paleta o lomo a menudo se preparan con un relleno de frutas. Para ello hay que deshuesan los cortes, rellenar los huecos, enrollarlo y atarlo.
Para confeccionar el relleno de manzana y nueces para el cerdo, hay que pelar y picar muy finamente una cebolla pequeña y partir nueces y maníes. Luego, hacer cuadrados de 50 gr de miga de pan y elaborar también cuadraditos con una manzana verde pelada sin corazón. Lavar y trocear un apio.
Posteriormente, derretir 25 gr de manteca en una sartén pequeña a fuego medio y freír las nueces con la cebolla hasta que queden doradas. Añadir el pan, la manzana, el apio y una cucharadita de Perejil picado y continuar cocinando hasta que se ablande la manzana. Añadir media cucharadita de Salvia troceada, salpimentar y rociar con jugo de limón.
ARTICULOS RELACIONADOS:
Consejos y cuidados de la carne
Consejos para conservar las carnes Datos importantes para la correcta conservación de las carnes.
Carne asada al horno: Técnicas y trucos Como cocinar carne al horno, una de las formas de cocción mas comunes
Artículos relacionados:
Otros enlaces de interes: