Inicio >> Cocina >> Recetas

Fondue de carne

Ingredientes y preparación de la receta Fondue de carne

Receta de Fondue de carne

8974 visitas, 1 votos ()

La receta para preparar La receta para preparar Fondue de carne forma parte de la categoría Carne de Cerdo

Ingredientes

Para preparar Fondue de carne necesitarás disponer de los siguientes ingredientes:

Preparación

Una vez que cuentes con estos ingredientes podremos comenzar con la preparación de Fondue de carne siguiendo las siguientes instrucciones:

La carne de cerdo debe ser cortada muy fina (casi transparente como para carpaccio.) Se distribuye equitativamente en los platos de los comensales (cruda y espolvoreada con un poco de sal y pimienta). Para la salsa, se debe hacer una mayonesa con un buen Aceite. Se trituran con una trituradora los pepinillos y la cebolla y se agregan a la mayonesa, a la que se le añade la mostaza (hay que ir probando hasta que tenga el punto justo de sabor). Esta salsa se distribuye en cazoletas según la cantidad de comensales. Se prepara un Caldo (puede ser con Caldos en pastilla). Cada comensal tendra un tenedor de distinto color, ya que debera pinchar el trozo de carne e introducirlo en la Fondue por unos minutos hasta que se cocine (esto es muy rapido puesto que la carne es muy fina). Una vez cocida la carne se saca y se moja en la salsa.

También se puede hacer un surtido de carnes como pechuga de pollo, salchichas, carne de ternera, etc. la única condición es que esté cortada en rebanadas muy finas.

Información final sobre Fondue de carne

  • Cantidad: 4 personas
  • Categoría: Carne de Cerdo
  • Dificultad: Moderada
  • Frio/Caliente: Caliente
  • No Vegetariana
Puntaje: 4.00 (1 votos)
La receta para preparar Fondue de carne forma parte de nuestra sección Carne de Cerdo donde podrás encontrar otras 67 recetas de Carne de Cerdo. También puedes visitar nuestros artículos sobre cocina con consejos y trucos.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre La receta para preparar Fondue de carne o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Fondue de carne
No hay comentarios.