La receta para preparar Helado básico de vainilla tiene 3476 visitas, 7 votos (
) y 1 comentario/s
La receta para preparar Helado básico de vainilla forma parte de la categoría Helados.
IngredientesPara preparar Helado básico de vainilla necesitarás disponer de los siguientes ingredientes:
1 lata de Leche condensada
1 litro de Agua hirviendo
2 yemas
2 claras
Esencia de vainilla a gusto
PreparaciónUna vez que cuentes con estos ingredientes podremos comenzar con la preparación de Helado básico de vainilla siguiendo las siguientes instrucciones:
Agregar a la leche el agua caliente y batir bien. Aparte, batir las Yemas y agregarlas de a poco a la leche condensada, revolviendo con cuchara de madera. Calentar y seguir revolviendo hasta que esté a punto de ebullición, pero cuidando que no hierva porque entonces se cortaría. Enfriar poniendo la cacerola sobre agua fría, añadir la esencia de vainilla y colocar en cubeteras o moldes. Llevar al congelador, conectado a frío máximo, cuando comience a espesar, retirarlo de la heladera, reducirlo a puré, agregar las claras batidas a nieve, volverlo al congelador hasta que tome el punto común del helado y reducir el frío para mantenerlo con la consistencia adecuada hasta que llegue el momento de servir.
CalificaciónHelado básico de vainilla esta calificada como una receta de dificultad Media, es un plato que se sirve Frío y Vegetariana.
RecomendacionesEsperamos esta receta haya sido de tu agrado y te invitamos a conocer nuestro recetario de cocina con 2406 recetas, nuestra sección Helados y nuestros artículos de cocina. Recuerda que cuentas con una versión imprimible y para descargar de la receta Helado básico de vainilla.
Recetario de cocina
Recetas de Helados
Descargar la receta Helado básico de vainilla en formato PDF
Versión para imprimir de Helado básico de vainilla
Suscribite!Registrate en iTematika y recibí nuestros boletines gratuitos con recetas y artículos sobre cocina.
Colabora!Envianos tu receta y forma parte del recetario de itematika.com.