Buñuelos de Bacalao

Ingredientes y preparación de la receta Buñuelos de Bacalao

Receta de Buñuelos de Bacalao

La receta para preparar Buñuelos de Bacalao forma parte de la categoría Entremeses Calientes. Ingredientes y preparación de esta receta de cocina.
La receta para preparar Buñuelos de Bacalao tiene 4108 visitas, 6 votos ()

La receta para preparar la receta para preparar Buñuelos de Bacalao forma parte de la categoría Entremeses Calientes

IngredientesPara preparar Buñuelos de Bacalao necesitarás disponer de los siguientes ingredientes:

Bacalao: 250 gr (salado)
Harina: 100 gr
Levadura: 1 cucharita rasa
Huevos: 2
Ajo: 1 cucharita bien picado
Cebollino: 2 cucharitas (picado)
Cebolla: 1 (mediana)
Perejil: 1 cucharadita (picado)
Aceite de oliva

PreparaciónUna vez que cuentes con estos ingredientes podremos comenzar con la preparación de Buñuelos de Bacalao siguiendo las siguientes instrucciones:

Trozar el Bacalao y ponerlo en remojo 24 horas, cambiándole el agua tres o cuatro veces. En una olla pondremos agua, una hoja de laurel, un par de granos de pimienta, medio Puerro y una gotita de Aceite de oliva (No poner sal). Poner esta agua a fuego vivo hasta que rompa el hervor, una vez lo haya hecho, apagar el fuego y poner los trozos de Bacalao y dejar el recipiente tapado durante unos 10 minutos.
Mezcla la harina junto con la Levadura en 3 o 4 cucharadas de agua templada, puedes usar la misma que utilizaste para cocer el pescado. Escurrir bien el pescado y picarlo con el cuchillo o aplastarlo con un tenedor. Mezclar el pescado con el ajo, la cebolla, el Cebollino y el Perejil. Añadir los huevos batidos y a esto la harina con la Levadura. Si te gusta que estén más especiadas, en este punto puedes añadirle un poco de pimienta de Cayena, le da un toque especial. Dejarlo reposar unos 5 o 10 minutos. Si dispones de un poco más de tiempo, una vez que haya fermentado, romper esa fermentación moviendo con el tenedor y dejarlo fermentar de nuevo durante otros 5 o 10 minutos. De esta manera quedarán más esponjosos. Ahora formaremos bolas con la masa, si quedo muy liquido, tendras que usar la cuchara para echar la masa en la freidora. Pondremos Aceite en una freidora, sartén o similar. Dejar que el Aceite se caliente pero no en exceso. Añadir las bolas y dejar que se doren bien. Al sacarlas de la freidora hazlo sobre una servilleta de papel o rollo de papel de cocina.


Datos ExtrasCantidad:5 personas; Categoría: Entremeses Calientes; Dificultad: Dificil; Frio/Caliente: Caliente; No Vegetariana;
Puntaje: 3.33 (6 votos)

la receta para preparar Buñuelos de Bacalao forma parte de nuestra sección Entremeses Calientes donde podrás encontrar otras 139 recetas de Entremeses Calientes. También puedes visitar nuestros artículos sobre cocina con consejos y trucos.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre la receta para preparar Buñuelos de Bacalao o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Buñuelos de Bacalao
Opiniones de nuestros visitantes sobre Buñuelos de Bacalao
No hay comentarios.
Escribí un comentario sobre la receta para preparar Buñuelos de Bacalao
Encontrá otras recetas de Entremeses Calientes en nuestra sección de recetas.
Formato especial para imprimir la receta Buñuelos de Bacalao
Descarga la receta Buñuelos de Bacalao en formato PDF
Si tienes alguna consulta sobre un ingrediente o término utilizado en la receta Buñuelos de Bacalao consulta nuestro glosario de cocina.
Novedades en cocina
Buñuelos de Bacalao
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí