Cerdo agridulce

Ingredientes y preparación de la receta Cerdo agridulce

Receta de Cerdo agridulce

La receta para preparar Cerdo agridulce forma parte de la categoría Carne de Cerdo. Ingredientes y preparación de esta receta de cocina.
La receta para preparar Cerdo agridulce tiene 16411 visitas, 19 votos () y 2 comentario/s

La receta para preparar la receta para preparar Cerdo agridulce forma parte de la categoría Carne de Cerdo

IngredientesPara preparar Cerdo agridulce necesitarás disponer de los siguientes ingredientes:

Carne de cerdo: 500 gr
Ananá en lata: 220 gr
Salsa de soja: 1 cucharada
Vinagre: 1 cucharada
Ketchup: 1 cucharada
Caldo de carne: 1/2 taza
Cebolla: 1
Pimiento rojo: 1
Apio: 2 ramitas (el tallo)
cebolla de verdeo: 2
Aceite de maiz: 2 cucharadas
Pimienta
Sal
Zanahoria: 1

PreparaciónUna vez que cuentes con estos ingredientes podremos comenzar con la preparación de Cerdo agridulce siguiendo las siguientes instrucciones:

Corte la carne, en forma transversal, en tiras de 1/2 cm. de ancho y 2 cm.de largo. En un bol mezcle la salsa de soja, el keptchup, 4 cucharadas del jarabe del ananá, y el vinagre y deje macerar, refrigerado, 1 h.
Unos 20 min. antes que se cumpla el tiempo de marinado, corte la cebolla en rodajas de 1 cm. de ancho y éstas en cuadrados. Luego, corte los tallos de apio y las cebollas de verdeo en rodajas, pero en cortes transversales.
Después, corte la zanahoria en rodajas, también transversales y éstas por la mitad. Corte el pimiento en tiras de 1/2 cm. de ancho y 2 cm. de largo y las rodajas de ananá en gajos.
En un recipiente distribuya los vegetales, excepto el ananá, rocíe con Aceite y cocine en el microondas, a potencia máxima(10) por 4 min., mezcle y continúe la cocción por igual tiempo, en la misma potencia.
Cuando se haya cumplido el tiempo de marinado de la carne, escúrrala reservando el líquido. Luego, espolvoree la carne con fécula de maíz, rebozándola bien, colóquela en el otro recipiente, rocíela con el resto del Aceite y lleve a cocer, a potencia máxima, 8 min., revolviendo en la mitad del tiempo de cocción.
Entonces, añada las verduras, los trozos de ananá, rocíe toda la preparación con el líquido de marinada, salpimente y lleve a cocer a potencia máxima, durante 3 min. más. Deje reposar 3 min. y sirva.


Datos Extras
la receta para preparar Cerdo agridulce forma parte de nuestra sección Carne de Cerdo donde podrás encontrar otras 67 recetas de Carne de Cerdo. También puedes visitar nuestros artículos sobre cocina con consejos y trucos.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre la receta para preparar Cerdo agridulce o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Cerdo agridulce
Opiniones de nuestros visitantes sobre Cerdo agridulce
Comentario de Paty sobre Cerdo agridulce (13/03/2011 14:56)
Les cuento que lo prepare modificando la cocción a gas y leña, pues no cocino en el microondas aun pero muy bueno, lo acompañe con ensaladas surtidas y arroz blanco. saludos desde chiloè-Chile.
Comentario de Maria sobre Cerdo agridulce (12/02/2007 17:35)
Hola les escribo desde mexico y les digo que de verdad, he buscado en varias páginas la receta y aqui es donde mejor la explican, es muy fácil para los principiantes, como yo
Escribí un comentario sobre la receta para preparar Cerdo agridulce
Encontrá otras recetas de Carne de Cerdo en nuestra sección de recetas.
Formato especial para imprimir la receta Cerdo agridulce
Descarga la receta Cerdo agridulce en formato PDF
Si tienes alguna consulta sobre un ingrediente o término utilizado en la receta Cerdo agridulce consulta nuestro glosario de cocina.
Novedades en cocina
Cerdo agridulce
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí