Inicio >> Cocina >> Recetas

Baguette de harina integral

Ingredientes y preparación de la receta Baguette de harina integral

Receta de Baguette de harina integral

13781 visitas, 6 votos () y 2 comentario/s

La receta para preparar La receta para preparar Baguette de harina integral forma parte de la categoría Masas base y Panes

Ingredientes

Para preparar Baguette de harina integral necesitarás disponer de los siguientes ingredientes:

Preparación

Una vez que cuentes con estos ingredientes podremos comenzar con la preparación de Baguette de harina integral siguiendo las siguientes instrucciones:

Disolver la Levadura con ½ taza de agua tibia y 1 cucharadita de harina blanca. Batir hasta que la superficie se llene de globitos de aire, tapar con un plástico, un Repasador y dejar reposar en un lugar templado hasta que se note esponjoso.

En un bol colocar la Harina integral y mezclarla con la sal. Hacer un hueco en el centro y colocar allí la mezcla de Levadura con el resto del azúcar y la margarina. Tomar la masa de a poco e ir formando un bollo algo consistente que se despegue del bol, añadir el agua tibia necesaria para lograrlo.

Trabajar la masa sobre una superficie enharinada (mesa o mesada) y luego volver a colocarla en el bol, taparlo y dejar levar al doble de su tamaño en un lugar tibio.

Luego, dividir la masa en partes iguales y darles la forma de baguette. Siempre sobre una base enharinada.

Colocar las baguettes en una placa previamente enmantecada o aceitada y tapar dejando levar hasta que se vuelva a duplicar su tamaño, siempre en un lugar tibio.

Llevarlas a horno a 200º C hasta que estén cocidas pero son secarse.

Dejar enfriar en la misma placa fuera del horno.

Información final sobre Baguette de harina integral

Puntaje: 3.83 (6 votos)
La receta para preparar Baguette de harina integral forma parte de nuestra sección Masas base y Panes donde podrás encontrar otras 68 recetas de Masas base y Panes. También puedes visitar nuestros artículos sobre cocina con consejos y trucos.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre La receta para preparar Baguette de harina integral o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Baguette de harina integral
Comentario de Patty (11/03/2013 18:05)
Súper BUENA receta me ENCANTAN cocinar y ya no TENDRÉ que ir al mercado por el pan lo PODER hacer en casa FÁCIL Y SIMPLE. G R A C I A S!!! ; )
Comentario de EVIS BARRIOS TRETO (30/11/2011 22:09)
Gracias por la receta hoy la transcribí espero me salgan super mañana les contare la reacción de mis hijos que son muy antojados de los baguets saludos