Pollo al Ananá II

Ingredientes y preparación de la receta Pollo al Ananá II

Receta de Pollo al Ananá II

La receta para preparar Pollo al Ananá II forma parte de la categoría Carne de Aves. Ingredientes y preparación de esta receta de cocina.
La receta para preparar Pollo al Ananá II tiene 6092 visitas, 1 votos () y 1 comentario/s

La receta para preparar la receta para preparar Pollo al Ananá II forma parte de la categoría Carne de Aves

IngredientesPara preparar Pollo al Ananá II necesitarás disponer de los siguientes ingredientes:

1 pollo grande
1 lata de Ananá al natural
Sal y pimienta a gusto
1 cubito de Caldo de pollo
1 litro de Agua
2 cdas de Mostaza

PreparaciónUna vez que cuentes con estos ingredientes podremos comenzar con la preparación de Pollo al Ananá II siguiendo las siguientes instrucciones:

Abrir el pollo sin piel y disponerlo en una fuente de horno. Salpimentar a gusto y pincelar con la mostaza.
Aparte, colocar en un cacerolita el agua con el caldito, cuando hierva, está listo. Agregar a esta preparación el jugo de la lata de ananá.
Llevar la fuente a horno precalentado (medio), a los quince minutos el pollo comienza a largar sus jugos (en ese momento poner al máximo el horno).
A medida que se va cocinando, se le va agregando el Caldo (a medida que se va secando la fuente). Esto es para que no salga seco el pollo.
En este proceso, el pollo se va dorando, y con el Fondo de cocción que se va formando, mojar el pincel y pasarlo por el pollo.
Cuando se pincha el pollo en la parte de la pechuga y no sale más jugo, es el momento en que está listo.
Ahí se le agregan las rodajas de ananá, que se van dando vuelta y vuelta por el Fondo de cocción para que se impregnen del sabor del mismo.
El tiempo de cocción es aproximadamente 1 hora 20 minutos, depende del tamaño del pollo.
Apagar el horno y levantar el Fondo de cocción pasando una espátula de madera en la fuente agregándole el resto del Caldo que quedó en la cacerolita, poniendo la fuente sobre la Hornalla por supuesto.
Este Fondo si queremos lo espesamos con una cucharadita de fécula de maíz.
Disponer el pollo en una fuente sobre las rodajas de ananá y se baña todo, con el Fondo de cocción que levantamos de la fuente. Se sirve una rodaja o dos de ananá con un porción de pollo, rociándole el Fondo de cocción.
(Variante: como en argentina estamos en la época de ananá fresco, también se puede comprar un ananá pelarlo y cortarlo en rodajas. Pero, en este caso, se pone en el horno en la mitad de la cocción del pollo. Hay que tener en cuenta que para preparar el jugo de ananá fresco, se lava bien bajo la canilla con un cepillo el ananá antes de pelar, luego poner las cáscaras con 1 litro de agua, para que esa agua tome el guste. Se le agrega azúcar ó edulcorante a gusto. Esto reemplaza el jugo de la lata de ananá)
Lo ideal, es preparar el ananá el día anterior, así el agua toma más gusto.


Datos ExtrasCantidad:6 porciones; Categoría: Carne de Aves; Dificultad: Elaborado; Frio/Caliente: Caliente; No Vegetariana;
Puntaje: 5.00 (1 votos)

GraciasLa receta Pollo al Ananá II fue enviada por Hilda Pereira. Con mi hermano nos disputamos la creación de la receta, lo que el no sabe que mi ingrediente secreto está en la calidad de la mostaza que se utiliza, y cómo se la prepara. Y que yo utilizo anana natural, no en latas. Muchas gracias!

la receta para preparar Pollo al Ananá II forma parte de nuestra sección Carne de Aves donde podrás encontrar otras 205 recetas de Carne de Aves. También puedes visitar nuestros artículos sobre cocina con consejos y trucos.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre la receta para preparar Pollo al Ananá II o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Pollo al Ananá II
Opiniones de nuestros visitantes sobre Pollo al Ananá II
Comentario de Mary merino sobre Pollo al Ananá II (29/06/2009 21:31)
Exquisito ya probe hacerlo yo tenia otra versión, pero siempre se aprende, me encanta la mostaza en las carnes.buenisimo
Escribí un comentario sobre la receta para preparar Pollo al Ananá II
Encontrá otras recetas de Carne de Aves en nuestra sección de recetas.
Formato especial para imprimir la receta Pollo al Ananá II
Descarga la receta Pollo al Ananá II en formato PDF
Si tienes alguna consulta sobre un ingrediente o término utilizado en la receta Pollo al Ananá II consulta nuestro glosario de cocina.
Novedades en cocina
Pollo al Ananá II
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí