Alcauciles rellenos con ajo y perejil

Ingredientes y preparación de la receta Alcauciles rellenos con ajo y perejil

Receta de Alcauciles rellenos con ajo y perejil

La receta para preparar Alcauciles rellenos con ajo y perejil forma parte de la categoría Platos con Verduras/Cereales. Ingredientes y preparación de esta receta de cocina.
La receta para preparar Alcauciles rellenos con ajo y perejil tiene 9964 visitas, 3 votos ()

La receta para preparar la receta para preparar Alcauciles rellenos con ajo y perejil forma parte de la categoría Platos con Verduras/Cereales

IngredientesPara preparar Alcauciles rellenos con ajo y perejil necesitarás disponer de los siguientes ingredientes:

6 alcauciles grandes
4 dientes de Ajo
Perejil abundante
Pan rallado
pimienta, sal, aceite
1 vaso de Vinagre blanco

PreparaciónUna vez que cuentes con estos ingredientes podremos comenzar con la preparación de Alcauciles rellenos con ajo y perejil siguiendo las siguientes instrucciones:

Cortar las puntas y el tronco al ras de los alcauciles (queda como una manzana dada vuelta) y quitar los pétalos feos si los hay.
Hervir los alcauciles y los troncos (bien pelados) juntos en una cacerola con agua, un puñadito de sal gruesa y el vinagre blanco, colocándolos con la parte cortada del tronco para arriba para poder comprobar cuando este tierno su corazón con el tenedor. Cuando estén listos, sacar y dejar enfriar en la misma posición.
Moler en una procesadora los dientes de ajo, el perejil, el pan rallado y sal y pimienta a gusto, agregándole un chorrito de Aceite para formar una pasta. Poner en un bol (se le puede agregar un chorrito de vinagre y/o Aceite para alivianar el espesor) y con una cucharita de té comenzar a rellenar los alcauciles con paciencia y entre los pétalos. Una vez rellenos, se los pone dentro de una cacerola, se completa con el relleno la parte de arriba de cada alcaucil, se le agregan los tronquitos cortados en rodajas y se cocinan a fuego lento en Aceite (no mucha) hasta que se haga un Fondo de cocción dorado, con cacerola tapada. Ya el aroma nos va a decir cuando están para comer.


Datos ExtrasCategoría: Platos con Verduras/Cereales; Dificultad: Elaborado; Frio/Caliente: Caliente; Vegetariana;
Puntaje: 5.00 (3 votos)

GraciasLa receta Alcauciles rellenos con ajo y perejil fue enviada por Hector oscar zoia. Es una comida para disfrutarla (tomarse la libertad de acompañarla con otra cosa, yo creo que un buen puré seria lo mejor) pero ajo-perejil alcaucil-sal y pimienta que mejor combinación. Ojala les guste. Muchas gracias!

la receta para preparar Alcauciles rellenos con ajo y perejil forma parte de nuestra sección Platos con Verduras/Cereales donde podrás encontrar otras 152 recetas de Platos con Verduras/Cereales. También puedes visitar nuestros artículos sobre cocina con consejos y trucos.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre la receta para preparar Alcauciles rellenos con ajo y perejil o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Alcauciles rellenos con ajo y perejil
Opiniones de nuestros visitantes sobre Alcauciles rellenos con ajo y perejil
No hay comentarios.
Escribí un comentario sobre la receta para preparar Alcauciles rellenos con ajo y perejil
Encontrá otras recetas de Platos con Verduras/Cereales en nuestra sección de recetas.
Formato especial para imprimir la receta Alcauciles rellenos con ajo y perejil
Descarga la receta Alcauciles rellenos con ajo y perejil en formato PDF
Si tienes alguna consulta sobre un ingrediente o término utilizado en la receta Alcauciles rellenos con ajo y perejil consulta nuestro glosario de cocina.
Novedades en cocina
Alcauciles rellenos con ajo y perejil
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí