Inicio >> Cocina >> Recetas

Alcauciles rellenos con ajo y perejil

Ingredientes y preparación de la receta Alcauciles rellenos con ajo y perejil

Receta de Alcauciles rellenos con ajo y perejil

10964 visitas, 3 votos ()

La receta para preparar la receta para preparar Alcauciles rellenos con ajo y perejil forma parte de la categoría Platos con Verduras/Cereales

Ingredientes

Para preparar Alcauciles rellenos con ajo y perejil necesitarás disponer de los siguientes ingredientes:

6 alcauciles grandes
4 dientes de Ajo
Perejil abundante
Pan rallado
pimienta, sal, aceite
1 vaso de Vinagre blanco

Preparación

Una vez que cuentes con estos ingredientes podremos comenzar con la preparación de Alcauciles rellenos con ajo y perejil siguiendo las siguientes instrucciones:

Cortar las puntas y el tronco al ras de los alcauciles (queda como una manzana dada vuelta) y quitar los pétalos feos si los hay.
Hervir los alcauciles y los troncos (bien pelados) juntos en una cacerola con agua, un puñadito de sal gruesa y el vinagre blanco, colocándolos con la parte cortada del tronco para arriba para poder comprobar cuando este tierno su corazón con el tenedor. Cuando estén listos, sacar y dejar enfriar en la misma posición.
Moler en una procesadora los dientes de ajo, el perejil, el pan rallado y sal y pimienta a gusto, agregándole un chorrito de Aceite para formar una pasta. Poner en un bol (se le puede agregar un chorrito de vinagre y/o Aceite para alivianar el espesor) y con una cucharita de té comenzar a rellenar los alcauciles con paciencia y entre los pétalos. Una vez rellenos, se los pone dentro de una cacerola, se completa con el relleno la parte de arriba de cada alcaucil, se le agregan los tronquitos cortados en rodajas y se cocinan a fuego lento en Aceite (no mucha) hasta que se haga un Fondo de cocción dorado, con cacerola tapada. Ya el aroma nos va a decir cuando están para comer.


Información final sobre Alcauciles rellenos con ajo y perejil



Categoría: Platos con Verduras/Cereales
Dificultad: Elaborado
Frio/Caliente: Caliente
Vegetariana

Puntaje: 5.00 (3 votos)

GraciasLa receta Alcauciles rellenos con ajo y perejil fue enviada por Hector oscar zoia. Es una comida para disfrutarla (tomarse la libertad de acompañarla con otra cosa, yo creo que un buen puré seria lo mejor) pero ajo-perejil alcaucil-sal y pimienta que mejor combinación. Ojala les guste. Muchas gracias!

Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre la receta para preparar Alcauciles rellenos con ajo y perejil o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Alcauciles rellenos con ajo y perejil
No hay comentarios.