La receta para preparar Torta a la Frutilla tiene 2936 visitas, 3 votos (
)
La receta para preparar Torta a la Frutilla forma parte de la categoría Tortas.
IngredientesPara preparar Torta a la Frutilla necesitarás disponer de los siguientes ingredientes:
200 gr de galletas secas molidas (si son integrales mejor)
60 gr de avellanas molidas
90 gr de manteca fundida
400 gr de ricotta
3 huevos
limón
3 cucharaditas de Gelatina en polvo
300 cc de crema
400 gr de Frutillas
3 cucharadas de Gelatina de grosellas rojas
PreparaciónUna vez que cuentes con estos ingredientes podremos comenzar con la preparación de Torta a la Frutilla siguiendo las siguientes instrucciones:
En un bol mezclar las galletas molidas con las avellanas y la manteca fundida, colocar la preparación en un molde de torta del diámetro de 20 cm. que se pueda abrir, y dejar enfriar hasta que sea compacto.
En otro bol, batir la ricotta con el azúcar, las Yemas y la cáscara de limón. Disolver la Gelatina en el jugo de limón y añadirlo a la ricotta. Batir la crema hasta que sea bien dura y agregarla a la preparación. Batir las claras a nieve y mezclarlas con la preparación; cubrir y dejar reposar por 10 minutos, hasta que comienza a endurecerse.
Agregar la mitad de la mezcla a base de ricotta, sobre la base de galletas y distribuir en forma uniforme los 2/3 de Frutillas. Recubrir con el resto de la ricotta y dejar reposar por 2 horas. Desmoldar la torta y colocar sobre las otras Frutillas. Calentar a fuego lento la Gelatina de Grosellas con 2 cucharadas de agua hasta obtener una sustancia bastante densa, como para cubrir con un velo la cuchara. Pincelar las Frutillas con la Gelatina y dejar endurecer.
CalificaciónTorta a la Frutilla esta calificada como una receta de dificultad Media, es un plato que se sirve Frío y Vegetariana.
RecomendacionesEsperamos esta receta haya sido de tu agrado y te invitamos a conocer nuestro recetario de cocina con 2406 recetas, nuestra sección Tortas y nuestros artículos de cocina. Recuerda que cuentas con una versión imprimible y para descargar de la receta Torta a la Frutilla.
Recetario de cocina
Recetas de Tortas
Descargar la receta Torta a la Frutilla en formato PDF
Versión para imprimir de Torta a la Frutilla
Suscribite!Registrate en iTematika y recibí nuestros boletines gratuitos con recetas y artículos sobre cocina.
Colabora!Envianos tu receta y forma parte del recetario de itematika.com.