Inicio >> Cocina >> Recetas

Cheesecake de fresas

Ingredientes y preparación de la receta Cheesecake de fresas

Receta de Cheesecake de fresas

35511 visitas, 29 votos () y 10 comentario/s

La receta para preparar La receta para preparar Cheesecake de fresas forma parte de la categoría Tortas

Ingredientes

Para preparar Cheesecake de fresas necesitarás disponer de los siguientes ingredientes:

Preparación

Una vez que cuentes con estos ingredientes podremos comenzar con la preparación de Cheesecake de fresas siguiendo las siguientes instrucciones:

Cortar el Pionono del tamaño del molde y acomodarlo en la base. Batir las claras a nieve, agregar el azúcar en forma de lluvia y continuar batiendo hasta obtener un merengue duro. Mezclarlo con el queso.

Disolver la Gelatina sin sabor en media taza de agua. Llevarla al fuego unos segundos hasta que se caliente, pero sin que hierva. Agregarla suavemente a la preparación de queso.

Por último, incorporar la crema semibatida en forma envolvente. Verterla sobre el molde y llevarla 1 hora a la heladera.

Cortar las fresas al medio y distribuirlas sobre la torta.

Preparar la Gelatina de fresas en un bol, según las instrucciones del paquete pero con la mitad del agua. Colocar el bol con la Gelatina sobre otro que contenga agua con hielo, y revolver constantemente hasta lograr una consistencia de miel. Volverla inmediatamente sobre las fresas y llevar a la heladera 3 horas.

Para desmoldarla, pasar un cuchillo mojado en agua caliente por los bordes de la torta, retirar el aro y decorar la superficie con rulos de chocolate y hojas de Menta. Espolvorearla con Azúcar impalpable.

Información final sobre Cheesecake de fresas

  • Categoría: Tortas
  • Dificultad: Media
  • Frio/Caliente: Frío
  • Vegetariana
Puntaje: 3.62 (29 votos)
La receta para preparar Cheesecake de fresas forma parte de nuestra sección Tortas donde podrás encontrar otras 175 recetas de Tortas. También puedes visitar nuestros artículos sobre cocina con consejos y trucos.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre La receta para preparar Cheesecake de fresas o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Cheesecake de fresas

Ver los 10 comentarios
Comentario de Analia (08/07/2008 09:07)
Tengo una receta que lleva 250 grs de merengue italiano,y no tengo idea como pesarlo,me pueden decir lo que lleva exacto.para hacer la receta.gracias y besos analia.
Comentario de Adriana (02/01/2008 13:48)
Miren les cuento que yo todavia no lo probe de hacer pero mi abuela lo hizo y la verdad le salio riquisimo!! asi que yo tambien entre y lo saque. si tuviera que calificar a la pagina sin duda le pondria..."Ver comentario completo
Comentario de Marianela (01/01/2008 17:55)
Buenos días, En principio feliz 2008! Les quería preguntar si me pueden ayudar una consulta con respecto al cheesecake de fresas. Cuando hago el merengue y lo mezclo con el queso y luego con la crema,..."Ver comentario completo
Comentario de Liana (23/12/2007 18:47)
Sin dudas, la mejor receta de cheesecake! No solo es sumamente sencilla de preparar sino que el resultado es espectacular. Sugerencia para "vagos": queda realmente muy bien con unas frambuesas al natural..."Ver comentario completo
Comentario de Gabriela (23/11/2007 13:41)
A mi me enseñaron en el curso de cocina que estoy haciendo que el unico merengue que se utiliza cuando no hay coccion es el merengue italiano, por las posibles contaminaciones de salmonella, se puede..."Ver comentario completo