Inicio >> Cocina >> Recetas

Humita en chala

Ingredientes y preparación de la receta Humita en chala

Receta de Humita en chala

3982 visitas, 3 votos () y 1 comentario/s

La receta para preparar la receta para preparar Humita en chala forma parte de la categoría Platos con Verduras/Cereales

Ingredientes

Para preparar Humita en chala necesitarás disponer de los siguientes ingredientes:

18 Choclos
1/2 cucharada de grasa
1 taza de Azúcar
1 taza de Leche
1 cucharada de cebolla picada

Preparación

Una vez que cuentes con estos ingredientes podremos comenzar con la preparación de Humita en chala siguiendo las siguientes instrucciones:

Se cortan los choclos más o menos unos 3 centímetros de la parte superior que sigue al tronco, se limpian bien y se pasan suavemente por el rallador para que la ralladura salga finita, separando las chalas con cuidado.
Se fríe una cucharada de cebolla en la grasa caliente; después se agrega el choclo rallado, el azúcar, se sazona con sal y se mezcla hasta que se haya dorado bien, luego se agrega la leche mezclando cada tanto para que no se queme, hasta que el choclo se cueza y quede un poco espeso.
Se deja enfriar la pasta, y tomando dos chalas de choclo se colocan en sentido opuesto echándole luego en el centro dos cucharadas de la misma, atando después las humitas con las chalas que han quedado, las que se habrán cortado en tiritas de 2 centímetros de ancho y anudado como si fueran una cinta. Esta operación de envolver y atar se hará prolijamente para que el agua no entre al cocinarlas.
Después, se echan en una cacerola con agua hirviendo dejando que se cuezan por espacio de 30 minutos más o menos, hasta que al tocarlas se note que el choclo se ha endurecido. Se sirven en la misma chala.


Información final sobre Humita en chala



Categoría: Platos con Verduras/Cereales
Dificultad: Media
Frio/Caliente: Caliente
Vegetariana

Puntaje: 4.00 (3 votos)

la receta para preparar Humita en chala forma parte de nuestra sección Platos con Verduras/Cereales donde podrás encontrar otras 152 recetas de Platos con Verduras/Cereales. También puedes visitar nuestros artículos sobre cocina con consejos y trucos.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre la receta para preparar Humita en chala o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Humita en chala
Comentario de Elizabet (30/03/2009 14:48)
Hola!! consulte mas que nada para ver las proporciones de los ingredientes. Cuando era chica,hoy ya de 47 años, mi mamá nos hacia humitas en chala y junto a mis hermanos la ayudabamos a moler el choclo... Ver comentario completo