Inicio >> Cocina >> Recetas

Rosca de pascua italiana

Ingredientes y preparación de la receta Rosca de pascua italiana

Receta de Rosca de pascua italiana

5206 visitas, 6 votos () y 1 comentario/s

La receta para preparar la receta para preparar Rosca de pascua italiana forma parte de la categoría Reposterias

Ingredientes

Para preparar Rosca de pascua italiana necesitarás disponer de los siguientes ingredientes:

2 cucharaditas de Levadura seca o 15 gr de Levadura fresca
100 cc de leche tibia
600 gr de Harina 0000
2 cucharaditas de Sal
125 gr de azúcar blanca
Ralladura de 3 limones
125 gr de manteca sin Sal, ablandada
3 Huevos batidos
100 cc de Agua

COBERTURA
4 cucharaditas de Canela
3 cucharadas de azúcar blanca
125 gr de Almendras blanqueadas, tostadas y trozadas
1 Yema de huevo

Preparación

Una vez que cuentes con estos ingredientes podremos comenzar con la preparación de Rosca de pascua italiana siguiendo las siguientes instrucciones:

Esparcir la Levadura en una taza pequeña con leche. Dejar descansar durante 5 minutos; revolver hasta que se disuelva. Mezclar la harina, la sal, el azúcar y la ralladura de limón en un recipiente grande. Hacer un hueco en el centro de la mezcla y añadir la manteca, los huevos y la leche con Levadura.
Mezclar con la harina de los costados del recipiente. Añadir el agua, cucharada a cucharada, según sea necesario, para formar una masa blanda y pegajosa.
Volcar la masa sobre una superficie ligeramente enharinada. Amasar durante unos 10 minutos, hasta obtener una masa homogénea, esponjosa y elástica.
Poner la masa en un bol limpio y tapar con un paño de cocina. Dejar Leudar durante unas 4 horas, hasta que la masa duplique su tamaño. Luego, desinflar y dejar en reposo tapada con un paño durante unos 10 minutos.
Dividir la masa en dos trozos iguales y hacer dos “chorizos” largos de 40 cm. Retorcer los dos “chorizos” juntos. Ponerlos sobre una placa de hornear enmantecada. Hacer un anillo uniendo los dos extremos. Pellizcar para unir y tapar con un paño de cocina. Dejar Leudar durante 90 min. aproximadamente, hasta que la rosca doble su tamaño.

Para hacer la cobertura, mezclar la canela, el azúcar, las almendras y la Yema de huevo en un tazón. Con una espátula de goma cubrir uniformemente con esta mezcla la parte superior de la rosca. Llevarla al horno previamente calentado y dejarla 45 minutos a 220 °C, hasta que tenga un color dorado y suene a hueco cuando se la golpee en la base. Dejar enfriar sobre una rejilla de alambre.


Información final sobre Rosca de pascua italiana



Categoría: Reposterias
Dificultad: Media
Frio/Caliente: Frío
Vegetariana

Puntaje: 3.17 (6 votos)

la receta para preparar Rosca de pascua italiana forma parte de nuestra sección Reposterias donde podrás encontrar otras 279 recetas de Reposterias. También puedes visitar nuestros artículos sobre cocina con consejos y trucos.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre la receta para preparar Rosca de pascua italiana o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Rosca de pascua italiana
Comentario de Margarita (20/04/2011 22:34)
Me parece poca levadura para tanta harina, creo que no va a levar.La voy a rellenar con dulce de ciruelas casero. Gracias