Inicio >> Cocina >> Recetas

Ñoquis de papa

Ingredientes y preparación de la receta Ñoquis de papa

Receta de Ñoquis de papa

12456 visitas, 11 votos () y 7 comentario/s

La receta para preparar La receta para preparar Ñoquis de papa forma parte de la categoría Pastas

Ingredientes

Para preparar Ñoquis de papa necesitarás disponer de los siguientes ingredientes:

Preparación

Una vez que cuentes con estos ingredientes podremos comenzar con la preparación de Ñoquis de papa siguiendo las siguientes instrucciones:

Se hierve el kilo de papas sin cascara, hasta que queden para hacer pure. Una vez cocidas las papas se las pisa bien sin agregar nada. Volcamos las papas pisadas sobre la mesa enharinada con el pure calentito. Entonces se echa la harina y se mezcla bien con las manos. Se rompe el huevo y se mezclan tambien en la masa.

Una vez lista la masa, se hacen choricitos largos que se cortan en pequeñas secciones con el cuchillo de la medida deseada. Luego a cada cilindrito se lo pasa por el tenedor.

Una vez hechos todos los ñoquis, se los echa en una gran cacerola llena de agua hirviendo. Poner sal al agua y revolverlos un poquito. Cuando floten estan listos para cacarlos la Espumadera. Tardan un minuto en cocinarse una vez que hierve el agua.

Información final sobre Ñoquis de papa

  • Categoría: Pastas
  • Dificultad: Media
  • Frio/Caliente: Caliente
  • Vegetariana
Puntaje: 3.45 (11 votos)
La receta para preparar Ñoquis de papa forma parte de nuestra sección Pastas donde podrás encontrar otras 142 recetas de Pastas. También puedes visitar nuestros artículos sobre cocina con consejos y trucos.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre La receta para preparar Ñoquis de papa o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Ñoquis de papa

Ver los 7 comentarios
Comentario de Carmen (28/08/2009 20:06)
Hola a todos primera vez que ingreso en esta pagina y para ser la primera vez no esta nada mal al contrario lo que siempre me resulto dificil de hacer hoy en dia me salen deliciosos los ÑOQUIS gracias..."Ver comentario completo
Comentario de Andrea (01/08/2008 17:59)
Me gusta mucho esta página porque todas las recetas que saqué de acá me resultaron muy bien ,a parte lo mejor que tiene ,a parte de que te explica muy bien los pasos ,es que te da las medidas justas..."Ver comentario completo
Comentario de Liz (29/07/2008 14:59)
Excelente receta, hoy la pongo en práctica!!!
Comentario de Alejandro (04/03/2008 01:09)
Estoy a punto de emprenderme en una fabrica de pasta sy necesito cambiar la receta de ñoquis, espero esta receta entre otras dos mas, resulte... saludos a quien mando esta receta.
Comentario de Sonia (27/02/2008 21:59)
Hola!!!! esquisitos los ñoquis de papa,eso si me atrevo a sugerir que le agreguen al pure de papas un poco de perejil y un poquito de nuez moscada rallada quedan deliciosos y es mi plato favorito. Gracias!!!!!"Ver comentario completo