Inicio >> Cocina >> Recetas

Asado de lomo relleno

Ingredientes y preparación de la receta Asado de lomo relleno

Receta de Asado de lomo relleno

24948 visitas, 26 votos () y 4 comentario/s

La receta para preparar la receta para preparar Asado de lomo relleno forma parte de la categoría Carne de Cerdo

Ingredientes

Para preparar Asado de lomo relleno necesitarás disponer de los siguientes ingredientes:

750 - 1000 gr. de lomo
250 gr. de Hongos frescos
Ajo y Perejil
1 pie de cerdo cocido y deshuesado
1 huevo
1 cucharada de cebolla confitada
miga de Pan remojada en Leche
2 cebollas
1 tacita de jerez seco
Caldo
Verduras (Zanahoria, Puerro, Tomates, etc)

Preparación

Una vez que cuentes con estos ingredientes podremos comenzar con la preparación de Asado de lomo relleno siguiendo las siguientes instrucciones:

Comenzar retirando la parte central del lomo (tiene que quedar como si fuera un tubo) y picar la carne retirada. Trocear los hongos y saltearlos en una sartén hasta que hayan perdido el agua, sazonar, espolvorear con una punta de ajo y perejil, retirar y después picar en trocitos pequeños. Retirar los huesos del pie y cortarlo a cuadritos.
Reunir en un bol la carne, hongos, pie de cerdo, el pan escurrido, la cebolla y el huevo; condimentar, mezclar y rellenar la carne para volver a darle su forma original. Coser las puntas y atar.
Poner Aceite en una salteadora y Sellar a fuego vivo el lomo junto con los ajos hasta que tome buen color. Condimentar, repartir las verduras troceadas alrededor, el tomate entero y el ramito. Hornear a 200º durante 15 minutos aproximadamente o hasta que las verduras tengan buen color. Regar con el jerez, dejar evaporar 5 minutos, regar las verduras con una tacita de agua o Caldo y después tapar, bajar la temperatura del horno y continuar la cocción unos 45 minutos más. Retirar y dejar enfriar en el mismo recipiente.
Una vez fría, cortar la carne en filetes y disponerlos en una bandeja. Verter el Caldo en el recipiente del asado, darle un hervor y colar. Mientras, si se quiere, saltear hongos en una sartén y cuando hayan perdido el agua de vegetación, sazonar, incorporarlas a la salsa y cocer lentamente 10-15 minutos. Comprobar el sazonamiento (si hace falta, Ligar la salsa con fécula diluida) y verterla encima de la carne.
Tapar y calentar el conjunto en el horno a temperatura moderada. Servir caliente.


Información final sobre Asado de lomo relleno

Puntaje: 3.38 (26 votos)

Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre la receta para preparar Asado de lomo relleno o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Asado de lomo relleno
Comentario de Pedro (03/05/2013 09:02)
Estupendo plato para sorprender a nuestras visitas con un menú digno de domingo u ocasión especial. Soy seguidor number one de vuestra web y siempre tomo nota de vuestras recetas para quedar bien con... Ver comentario completo
Comentario de German (09/07/2011 14:52)
Me pareció super buena la receta ademas de económica , me gustaría que nos contaras mas sobre los acompanantes de esta receta, yo la acompane de una ensalada sprint y un vino tinto, creo que me salio... Ver comentario completo
Comentario de Jacquelin escobar (02/05/2008 20:10)
Esta muy buenisima esa receta espero otra que todos la comiencen a esperimentar bye
Comentario de JOsefina (16/05/2007 09:18)
Facil y muy practica... Gracias