Dulces caramelos para hacer en casa

81 artículos sobre cocina para aprender todos los secretos del arte de cocinar.

Artículo de cocina: Dulces caramelos para hacer en casa

El artículo Dulces caramelos para hacer en casa es parte de nuestra sección articulos de cocina, donde encontrarás guías y consejos para aprender más sobre el arte de cocinar.
El artículos Dulces caramelos para hacer en casa tiene 42394 visitas, 32 votos () y 7 comentario/s
Para algunos es aliado de las caries, para otros sinónimo de flaqueza y gordura, y para la mayoría nada mas que un dulce bocado que calma la ansiedad e inunda de sabor nuestra boca. Los caramelos, pequeñas dulzuras que se pueden hacer en casa.

Dulces caramelos para hacer en casa¿Quien puede resistirse al encanto de una dulzura suave al paladar? Los caramelos fueron, son y serán una de las golosinas mas consumidas y preferidas, no solo por niños, sino también por los adultos.
Jamás recomendados por los odontólogos y los nutricionistas, los caramelos no son prohibidos en la medida en que se consuman moderadamente, y hasta suelen ser beneficiosos ya que no sólo sirven para calmar al estómago entre horas, sino que ofrecen cierta relajación y evitan consumir productos mucho más energéticos.

Estas golosinas, consumidas en todo el mundo, son fáciles de adquirir debido a su bajo costo. Quizás por esto es que poco se recurra a su elaboración artesanal, ya que las grandes industrias han hecho que casi por instinto recurramos a los kioscos o almacenes cuando se nos antoja alguno.
En la fabricación industrial de caramelos se suelen usar como materias primas azúcar, Glucosa y agua, que se combinan en las proporciones adecuadas para generar un jarabe (almíbar) que posteriormente se cuece a altas temperaturas. La cocción hace que el almíbar evapore rápidamente el agua presente en el jarabe cocido, quedando una pasta de caramelo que puede ser modelada en diferentes formas. El enfriamiento ulterior provoca la cristalización de la masa, formando el caramelo propiamente dicho al conferirle rigidez que lo hace apto para su empaquetado.

Elaborar caramelos de forma casera es totalmente sencillo, y esta sera nuestra tarea a continuación. Utilizando una sencilla receta a base de azúcar en polvo y una clara de huevo podremos hacer unos exquisitos caramelos blandos de menta, coco y frutas.

Preparación base:
Tamizar 275 gr de azúcar en polvo en un bol, y poner la clara de huevo en otro bol para batirla con batidora o un tenedor, hasta que esté espumosa. A continuación, añadir a la clara de huevo un tercio aproximadamente del azúcar y mezclar todo con una cuchara de madera. Por último, agregar el aroma deseado de acuerdo a lo siguiente:

Caramelos de menta: Añadir unas gotas de esencia de Menta a la mezcla básica y amasar bien.

Caramelos de coco: Mezclar una cucharada sopera de Leche condensada azucarada y luego 75 gr de coco rallado desecado.

Caramelos de frambuesa: Colocar unas gotas de esencia de frambuesa.

Caramelos de cereza: Añadir a la mezcla básica cerezas glaseadas troceadas y colocar una cereza glaseada encima de cada caramelo.

Una vez añadidos los aromas, colocar la mezcla en una tabla de cortar espolvoreada con azúcar en polvo, y amasar hasta incorporar todo el azúcar restante.
Luego, dividir la mezcla en dos y amasar formando dos rollos en forma de salchicha de 1,5 cm de ancho, y por último, cortar los rollos en lonjas de 6 mm para formar los caramelos. Con esta receta se obtienen aproximadamente unos 30 caramelos

Los caramelos deben colocarse sobre una hoja de papel antiadherente espolvoreada con azúcar en polvo, para dejarlos reposar varias horas con el fin de que se asienten.
También se puede dividir la mezcla básica en varias porciones para añadir distintas esencias, así se obtendrán dulces de
diferentes sabores, o bien introducir algunos en chocolate derretido una vez preparados para darles un sabor diferente.
Artículos relacionados:
Mesa dulce, tentación que entra por los ojos

Eres aficionado a la gastronomía? Queres conocer más sobre este mundo a aprender nuevas recetas? No dejes de visitas otros artículos sobre gastronomía o nuestro recetario con 2656 recetas de cocina.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el artículos Dulces caramelos para hacer en casa o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Dulces caramelos para hacer en casa
Opiniones de nuestros visitantes sobre Dulces caramelos para hacer en casa
Ver todos los 7 comentarios sobre Dulces caramelos para hacer en casa
Comentario de Laura catalina garcia sobre Dulces caramelos para hacer en casa (28/02/2014 14:44)
Esta súper esta receta muchísimas pero muchísimas gracias por colocarla en la web es de suma importancia elaborenlos...
Comentario de Mariana sobre Dulces caramelos para hacer en casa (03/06/2012 20:13)
Hola me gustaría saber como hago para que mi caramelo no se pegue una amiga me dijo que lo metiera a la nevera pero no se si dejarlo afuera o refrigerarlo que hago?
Comentario de Carolina sobre Dulces caramelos para hacer en casa (18/07/2011 18:13)
Auque aun soy una niña pero quiero para mi experimento q como se hace los caramelos de quinua espero q me ayuden por favor
Comentario de Gertruda sobre Dulces caramelos para hacer en casa (12/07/2011 12:33)
Y para todos los gustos de caramelos hay q ponerle esencia'
Comentario de Zorelysborjas@hotmail.com sobre Dulces caramelos para hacer en casa (19/02/2010 18:08)
Buenas tardes, era para saber como hago para que me salgan chupetas de caramelos?, será que me pueden dar las recetas? que cantidad de agua y de azúcar debo utilizar y como hago para que me queden cristalizadas... Ver comentario completo
Escribí un comentario sobre el artículos Dulces caramelos para hacer en casa
Si te gusto el artículo Dulces caramelos para hacer en casa, aprende más sobre gastronomía visitando nuestros artículos de cocina.
Formato especial para imprimir el artículo Dulces caramelos para hacer en casa
Descarga el artículo Dulces caramelos para hacer en casa en formato PDF
Encuentra todos los términos sobre cocina y sus definiciones
Quieres poner en práctica el artículo Dulces caramelos para hacer en casa? Encuentra en nuestras 2656 recetas de cocina el menú adecuado para cada ocasión.
Novedades en cocina
Dulces caramelos para hacer en casa
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí