Pastas y pizzas bajas en calorías

81 artículos sobre cocina para aprender todos los secretos del arte de cocinar.

Artículo de cocina: Pastas y pizzas bajas en calorías

El artículo Pastas y pizzas bajas en calorías es parte de nuestra sección articulos de cocina, donde encontrarás guías y consejos para aprender más sobre el arte de cocinar.
El artículos Pastas y pizzas bajas en calorías tiene 13430 visitas, 2 votos () y 1 comentario/s
Si crees que no puedes consumir pastas y pizzas porque engordan, aquí te daremos razones para quitarte de la mente esa idea y disfrutarlas aún cuando estés a dieta.

Pastas y pizzas bajas en caloríasTanto las pizzas como las pastas son alimentos que invitan a reunión y momentos compartidos. Pero siempre hay un aguafiestas que no quiere consumirlas por estar a dieta.
La mayoría de la gente destierra las pastas y pizzas de las dietas por creer que engordan: no hay nada mas equivocado que ese pensamiento. Los carbohidratos de las masas no están compuestos por azúcares, sino por fibras y almidones, por lo que son irreemplazables en la dieta de toda persona ya que nos dan la energía necesaria para funcionar plenamente; sin ellos nos sentiríamos cansados y desganados.

Pero para que las pastas y masas para pizzas no sean un riesgo para las dietas, lo mejor es elaborarlas en casa, ya que lo haremos con ingredientes de calidad y que son más fáciles de asimilar para nuestro organismo. Asimismo, podemos elaborarlas con harinas integrales, que a su vez aportan un cúmulo de proteínas y vitaminas que no posee la harina común.

También, para que sean más bajas en calorías y saludables al cuerpo humano, tenemos que tener muy presente las salsas que realizamos para ellas y los rellenos. No es lo mismo una salsa con chorizo colorado que una salsa basada en verduras. Salsas grasosas y pesadas deben ser eliminadas y ser reemplazadas por salsas en base a verduras, al igual que los rellenos.
Un chorrito de Aceite de oliva, albahaca o una salsa filetto son opciones sabrosas y muy sanas.

El queso, que participa en ambas preparaciones, debe usarse en forma discreta, y además podemos optar por un queso ligth.

Entonces, podemos decir, que el problema no son las pastas y masas de la pizza, sino las combinaciones que hagamos con ellas.
Para que sean mucho mas sanas y bajas en calorías, deberemos eliminar las carnes grasosas, el chorizo, queso con alto porcentaje calórico, salsas blancas, cremas, longaniza, fiambres muy grasos, etc.

Algunos consejos para la preparación de pastas:

- Si has decido preparar pastas caseras, agrega la sal al agua cuando ésta entre en ebullición, no antes.

- Si tienes poco queso y deseas que rinda más sobre la pizza, haz lo siguiente: corta el queso en dados y colócalos en una ollita o jarrito con la misma cantidad de leche, y lleva a fuego fuerte. Deja que se derrita, formando una crema espesa y vierte la crema obtenida sobre la pizza.

- Si vas a preparar una tarta directamente sobre la masa cruda, es mejor Verter el relleno cuando aún esté tibio. El calor del relleno ayudará a Leudar la masa.

- Para preparar los ñoquis, cocina las papas con cáscara. Absorberán menos agua y necesitarás menos harina para elaborarlos.

- Las salsas para las pastas pueden ser muy variadas, para que sean más livianas y menos calóricas, prepáralas en base a hongos, coliflor, pimientos, brócoli, apio, etc.

Como ya dijimos, es mejor elaborar nuestras propias pastas y masas para pizzas en casa, porque contienen mucho menos contenido graso que las elaboradas industrialmente.
Aquí te presentamos dos opciones para realizar, ambas muy sencillas y nutritivas.

Fideos con harina integral
Ingredientes:
500 gramos de harina integral
250 gramos de harina común
2 huevos
2 cucharaditas de aceite
1 cucharadita de sal

Mezclar las harinas y formar una corona sobre una mesa o mesada bien limpia.
En el centro colocar los huevos, el Aceite y la sal disuelta en un poco de agua.
Unir los elementos desde adentro de la corona hacia fuera, hasta formar un bollo (si fuera necesario agregar un poquito de agua).
Cuando la preparación esté blanda, dejarla reposar ½ hora, tapada con un Repasador o paño limpio.
Estirar con ayuda de un palo enharinado e ir espolvoreando con harina para que no se pegue.
Enrollar la masa y cortar en tiras gruesas o finas, según el gusto de cada uno.

Masa de pizza con harina integral
Ingredientes:
300 gramos de harina integral
½ taza de salvado
1 cucharadita de Aceite de oliva o vegetal
30 gramos de Levadura en polvo
Sal, cantidad necesaria
Agua tibia, cantidad necesaria

En un bol colocar la harina, el salvado, la sal, la Levadura y mezclar.
Añadir el Aceite y con un poco de agua tibia, ayudarse para ir uniendo todos los ingredientes. Cuando obtengamos un bollo liso, dejar descansar alrededor de 20 minutos.
Estirar con ayuda de un palote y colocarla sobre una pizzera apenas aceitada. Llevar al horno hasta que la masa esté dorada.


Artículos relacionados:
Cocinando la pasta
Ensaladas de pastas, innovación y buen gusto

Eres aficionado a la gastronomía? Queres conocer más sobre este mundo a aprender nuevas recetas? No dejes de visitas otros artículos sobre gastronomía o nuestro recetario con 2656 recetas de cocina.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el artículos Pastas y pizzas bajas en calorías o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Pastas y pizzas bajas en calorías
Opiniones de nuestros visitantes sobre Pastas y pizzas bajas en calorías
Comentario de Monica sobre Pastas y pizzas bajas en calorías (23/08/2015 09:50)
Muy buenas recetas, lo que quiero aclarar es que si bien el harina de trigo no contiene azucares, al entrar en el organismo se convierte en glucosa, y es igual que comer azucar blanca, por ello debemos... Ver comentario completo
Escribí un comentario sobre el artículos Pastas y pizzas bajas en calorías
Si te gusto el artículo Pastas y pizzas bajas en calorías, aprende más sobre gastronomía visitando nuestros artículos de cocina.
Formato especial para imprimir el artículo Pastas y pizzas bajas en calorías
Descarga el artículo Pastas y pizzas bajas en calorías en formato PDF
Encuentra todos los términos sobre cocina y sus definiciones
Quieres poner en práctica el artículo Pastas y pizzas bajas en calorías? Encuentra en nuestras 2656 recetas de cocina el menú adecuado para cada ocasión.
Novedades en cocina
Pastas y pizzas bajas en calorías
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí