Tartas y empanadas, soluciones rápidas y nutritivas

81 artículos sobre cocina para aprender todos los secretos del arte de cocinar.

Artículo de cocina: Tartas y empanadas, soluciones rápidas y nutritivas

El artículo Tartas y empanadas, soluciones rápidas y nutritivas es parte de nuestra sección articulos de cocina, donde encontrarás guías y consejos para aprender más sobre el arte de cocinar.
El artículos Tartas y empanadas, soluciones rápidas y nutritivas tiene 4661 visitas, 3 votos ()
Mas de una vez nos sacaron de apuro, y las tenemos listas en pocos minutos con lo poco que tengamos en la alacena. Es hora de rendirles homenaje a las tartas y empanadas, presentes en la cocina rápida de todos los días.

Tartas y empanadas, soluciones rápidas y nutritivas¿Cuantas veces hemos elegido estos sabrosos platos cuando no teníamos muchas ganas de cocinar o con poco tiempo? Una de las grandes ventajas de las tartas y empanadas es que son practicas, porque las podemos rellenar con ingredientes que están siempre en cualquier alacena, o sobras de comidas anteriores, y lo mejor, podemos hacerlas en grandes cantidades para luego freezarlas o comerlas en otro momento.

Lo curioso es que a pesar de su variedad, generalmente nos limitamos a preparar siempre una o dos recetas de tartas, y en lo que respecta a empanadas, las clásicas de nuestra región, las árabes y en algunas familias también las de vigilia.
En la actualidad, las tartas y empanadas están logrando ubicarse en un lugar muy importante dentro de la cocina diaria. Esto se debe a lo practico y sencillo de su elaboración, el hecho de aceptar cualquier tipo de relleno, estar abiertas a la innovación, y además las podemos presentar como plato principal, evitando la preparación de otro alimento que las acompañe.
Son ideales para viandas, ya que las podemos cortar en porciones o preparar en tartas individuales.
Como podemos rellenarlas con lo que se nos ocurra, se vuelven muy económicas, ya que podemos utilizar las ofertas de verduras según la estación en que nos encontremos y las ofertas de los supermercados. Además, no es una regla que debamos utilizar las dos tapas para una misma tarta, también la podemos preparar solo con la masa para la base y dejar el relleno al descubierto.

Para que te animes a una nueva cocina en tu hogar, aquí te damos algunos secretos y consejos sobre como preparar tartas y empanadas con “lo que hay en la heladera”:

- Si el relleno de la tarta no necesita cocción, coloca la masa en la tartera, encima pon un papel metalizado y cubre el papel con Porotos o garbanzos. Lleva al horno por unos 15 minutos. Pasado este tiempo, retira el papel y los garbanzos y vuelve a llevar al horno por unos 10 minutos más o hasta que notes que la masa esté sequita y dorada.

- Si vas a colocar una masa en la base y cubrirla con la otra, para que no se infle (efecto que se produce por el vapor que se acumula en el interior y que despide el relleno durante la cocción), pincha la masa de arriba con un tenedor antes de colocarla en el horno.

- Para que las empandas queden mejor, cocínalas en horno bien caliente.

- Para que el repulgue sea mas fácil de hacer, retira las tapas de empanadas y tartas de la heladera unos 10 o 15 minutos antes de utilizarlas.

- Para que las tartas y empandas te queden bien doraditas y brillantes, píntalas con huevo batido antes de llevarlas al horno. Pero esto no es conveniente si las vas a congelar, ya que el huevo se cristaliza durante el proceso de congelación.

- Para que la masa de Hojaldre quede perfecta, lleva la tarta o las empandas a la heladera unos 15 minutos y luego cocínalas en horno caliente. De esta forma el Hojaldre se despegará sin problemas.

- Si temes que los rellenos húmedos mojen demasiado la masa, puedes evitarlo agregando un poco de pan rallado o salvado de trigo a la preparación; éste absorberá el liquido de los vegetales y la tarta quedara perfecta. Muy adecuado para rellenos que contengan zapallitos, berenjenas, tomates, etc.

- Para armar porciones individuales de tartas, lo mejor es utilizar tapas de empanadas abiertas. Para que queden mejor, puedes ayudarte colocando las tapas en moldes individuales de flanes, bols pequeños, etc. Procede a rellenarlas, cerrarlas un poco y retíralas del molde para luego colocarlas sobre la asadera en donde se vayan a cocinar.
Las cierras solo para darle forma de “canastita” o tarta y el relleno quede a la vista.
Para que sean más livianas, utiliza Aceite en spray para Rehogar los ingredientes.

- Si la preparación lleva huevos, utiliza solo las claras.

- Para aumentar el relleno, coloca trocitos de pan remojados en leche.

- Se puede reemplazar el azúcar con miel y probar nuevos sabores y texturas.

- La sal puede ser sustituida con ayuda de hierbas frescas como albahaca, laurel, orégano, tomillo, etc.

Aquí te damos una lista de algunos de los ingredientes que puedes utilizar para rellenar tus tartas o empanadas, la combinación queda a cargo de tu imaginación y gusto.

Puedes rellenarlas con: cebolla, fiambres, espinacas, brócoli, zapallitos, zanahorias, papas, ricotta, atún, pollo, camarones, queso (gruyere, roquefort, etc) espárragos, berenjenas, choclo, puerro, Chauchas, arroz, etc.

Artículos relacionados:

Eres aficionado a la gastronomía? Queres conocer más sobre este mundo a aprender nuevas recetas? No dejes de visitas otros artículos sobre gastronomía o nuestro recetario con 2656 recetas de cocina.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el artículos Tartas y empanadas, soluciones rápidas y nutritivas o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Tartas y empanadas, soluciones rápidas y nutritivas
Opiniones de nuestros visitantes sobre Tartas y empanadas, soluciones rápidas y nutritivas
No hay comentarios.
Escribí un comentario sobre el artículos Tartas y empanadas, soluciones rápidas y nutritivas
Si te gusto el artículo Tartas y empanadas, soluciones rápidas y nutritivas, aprende más sobre gastronomía visitando nuestros artículos de cocina.
Formato especial para imprimir el artículo Tartas y empanadas, soluciones rápidas y nutritivas
Descarga el artículo Tartas y empanadas, soluciones rápidas y nutritivas en formato PDF
Encuentra todos los términos sobre cocina y sus definiciones
Quieres poner en práctica el artículo Tartas y empanadas, soluciones rápidas y nutritivas? Encuentra en nuestras 2656 recetas de cocina el menú adecuado para cada ocasión.
Novedades en cocina
Tartas y empanadas, soluciones rápidas y nutritivas
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí