Canelones con sus rellenos, variedad y sabores | Cocina

Inicio >> Cocina >> Articulos

Canelones con sus rellenos, variedad y sabores

81 artículos sobre cocina para aprender todos los secretos del arte de cocinar.

Artículo de cocina: Canelones con sus rellenos, variedad y sabores

El artículo Canelones con sus rellenos, variedad y sabores es parte de nuestra sección articulos de cocina, donde encontrarás guías y consejos para aprender más sobre el arte de cocinar.
49264 visitas, 23 votos () y 8 comentario/s

Rellenos de miles de formas, los canelones son un tipo de pasta adaptable al gusto de cada comensal y acompañado siempre de su buena amiga la salsa.

Los canelones son una pasta en forma tubular. Su principal componente son los hidratos de carbono complejos, y dependiendo de los alimentos que se empleen en el relleno, el plato se enriquecerá más o menos desde el punto de vista nutricional.

Los tubos suelen ser de unos 7,5 cm de longitud y 2,5 cm de diámetro, y se pueden comprar secos y empaquetados o frescos en una tienda especializada. Los canelones frescos se deben consumir en dos o tres días, secos pueden durar hasta dos años.

Si bien en principio pueden parecer escasos, hay que tener en cuenta que la pasta seca se hincha con la cocción, de modo que 50 gr de canelones suponen 175 gr una vez cocidos. Con respecto al tiempo de cocción este varía de entre 15 a 20 minutos aproximadamente.

Los canelones tienen poco aroma propio, pero son perfectos para rellenarlos de una sabrosa mezcla de carne, pescado o verduras y para servirlos con una salsa. Esto como base principal ya que como sabemos el relleno es adaptable a gustos y necesidades y no hay limites, solo los que la imaginación permita sugerir.

Pero para poner en practica el sabor que los canelones nos pueden ofrecer, a continuación ofrecemos una receta sencilla pero deliciosa.

Ingredientes:

8 tubos de canelones

500 gr de espinacas frescas

250 gr de pollo hecho

24 gr de manteca sin sal

25 gr de harina común

200 cc de leche

tomates grandes en lata picados

75 grs de queso parmesano rallado

sal y pimienta negra

Preparación: Lavar las espinacas, ponerlas en una cacerola grande sin añadir agua, tapar y cocinar a fuego lento durante 10 minutos. Escurrir por un colador, apretar con una cucharada de madera para extraer todo el liquido y picar luego groseramente la verdura. Después, cortar en trocitos y picar la carne de pollo.

Para la cocción, derretir la manteca en una sarten, Verter la harina y mantener a fuego suave durante 1 minuto. Luego, mezclar lentamente la leche para formar una salsa homogénea. Hervir y sazonar con sal y pimienta recién molida. Mantener la preparación a fuego bajo unos 2 o 3 minutos o hasta que la salsa espese. Retirar la cacerola del fuego y Verter en ella las espinacas y el pollo

Colocar los canelones en un recipiente de agua salada hirviendo y cocinarlos 15 minutos, o hasta que estén tiernos. Escurrir o dejar enfriar unos minutos. Calentar el horno a 180º C. Llenar una manga pastelera con pico normal de espinaca y pollo, y rellenar los tubos de canelones. Disponer los canelones en una fuente de horno untada de manteca, cubrirlos con el tomate picado. Rociar con la mitad del queso rallado, colocar la fuente en la parte superior del horno y dejarla 20 o 30 minutos. Servir con el resto del queso.

Artículos relacionados:

  • La técnica del flambeado
  • Eres aficionado a la gastronomía? Queres conocer más sobre este mundo a aprender nuevas recetas? No dejes de visitas otros artículos sobre gastronomía o nuestro recetario con 2656 recetas de cocina.
    Participá y opiná
    Votar o comentar
    Dejanos tu opinión sobre el artículos Canelones con sus rellenos, variedad y sabores o escribiendo un comentario.
    Comentarios sobre Canelones con sus rellenos, variedad y sabores

    Ver los 8 comentarios
    Comentario de Lucero (19/06/2014 01:12)
    Por favor respondanme, he comprado canelones empaquetados ya preparados, también he comprado su salsa, ahora no sé si se fríen o se ponen al microondas... díganme por favor.. y cuanto tiempo se cocina...."Ver comentario completo
    Comentario de Clau (12/06/2014 11:26)
    La masa para canelones se hace con agua y harina se hace líquida.
    Comentario de Concha sucia (13/01/2012 13:32)
    Esta muy buena la receta!! hace otra cosa así me copio... chauuuuu! un beso
    Comentario de Sandra (09/09/2011 12:24)
    Yo la verdad cuando hago los canelones, en vez de ocupar como base los tubos de canelones lo hago con tortillas de harina y quedan mucho más ricos, deberían de probarlos, les da un sabor diferente y..."Ver comentario completo
    Comentario de Laura (29/09/2010 19:41)
    Muy bien explicada la receta, los voy a hacer después les cuento. Gracias