Pasta frola de todo tipo y sabores

81 artículos sobre cocina para aprender todos los secretos del arte de cocinar.

Artículo de cocina: Pasta frola de todo tipo y sabores

El artículo Pasta frola de todo tipo y sabores es parte de nuestra sección articulos de cocina, donde encontrarás guías y consejos para aprender más sobre el arte de cocinar.
El artículos Pasta frola de todo tipo y sabores tiene 11129 visitas, 6 votos () y 1 comentario/s
La pasta frola es una repostería muy tradicional, a tal punto que cuesta pensar en cambiar su cubierta de dulce de membrillo por otras opciones. Te sugerimos algunas.

Pasta frola de todo tipo y saboresLa pasta frola (también llamada Crostata) es una perfecta acompañante para tardes de mate, reunión de amigas con café de por medio, un elegante té en la casa de la tía o para un rico chocolate caliente en una fría jornada de invierno.
Se trata de una clásica repostería que se realiza comúnmente en todos los hogares de América del Sur. Harina, huevos, azúcar y manteca son los sencillos ingredientes que componen esta delicia.
Su elaboración no tiene ningún tipo de complicación y es ideal para cualquier principiante en la cocina que quiera comenzar con una dulzura tan tradicional.

Consiste en colocar sobre una capa de masa una cubierta que tradicionalmente es el dulce de membrillo. Luego, se colocan unas tiras de masa que recorren un extremo al otro de la pasta frola o crostata, armando una especie de estrella o rejilla muy vistosa.

Con solo reemplazar su cubierta, podemos obtener diferentes sabores con una misma base. Es por eso que si quieres sorprender a las visitas de esta tarde con una pasta frola distinta, prueba con las siguientes opciones:

- Reemplaza el membrillo por dulce de batata o dulce de leche.

- Rellena la crostata con alguna mermelada o jalea a gusto.

- Mezcla dulce de leche con coco rallado o con trocitos de chocolate, o bien dulce de batata con trocitos de chocolate.

Pero para toda receta siempre hay secretos y consejos que se pueden aplicar. En este caso tenemos los siguientes:

- Cuando derritas los dulces, en lugar de agregarle unas cucharadas de agua, puedes agregarle unas cucharadas de licor o vino. Así le darás un toque de sabor muy especial.

- Luego de retirar la pasta frola del horno, puedes decorarla con coco rallado o granas de diferentes sabores y colores. O bien pincelarla con miel rebajada en un poco de agua, quedará brillosa y la presentación será espectacular.

- Una vez fría, se puede decorar cada porción con un copo de crema chantilly y un trozo de alguna fruta en almíbar (a elección).

- La masa de pasta frola o crostata no almacena demasiados líquidos, por lo que es ideal para rellenos en base a frutas. Además, también sirve para elaborar exquisitas galletas.

Prueba cada una de estas opciones y brinda a los más golosos de la familia una fiesta de sabor en cada receta.

Receta de Pasta frola

Ingredientes:
400 gr harina
Ralladura de 1 limón
125 gr de manteca
3 Yemas
500 gr de dulce de membrillo
4 cucharadas de azúcar
Leche

Preparación: Mezclar la harina, la ralladura, la manteca, las Yemas y el azúcar. Hacer una masa de consistencia ni dura ni blanda, incorporándole la leche.
Estirar y forrar un molde bajo, (dejar unos trozos de masa para la decoración) previamente enmantecado y enharinado. Aparte, fundir el dulce en un recipiente y agregarle un poco de agua caliente. Con todo esto derretido, cubrir la masa.
Con el sobrante de masa hacer tiritas para decorar en forma de estrella o rejilla. Cocinar en horno moderado (190º) durante 40 minutos, o hasta que se dore la masa.
Retirar. Dejar enfriar y disfrutar.

A partir de esta receta se puede variar el relleno con las distintas sugerencias que hemos dado.

Nota: recuerda que siempre que elabores alguna torta todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente, por lo que debes sacar la manteca y los huevos de la heladera una media hora antes de utilizarlos.

Artículos relacionados:
Paso a paso, como cocinar el mejor bizcochuelo
Los churros: delicias que acompañan las tardes

Eres aficionado a la gastronomía? Queres conocer más sobre este mundo a aprender nuevas recetas? No dejes de visitas otros artículos sobre gastronomía o nuestro recetario con 2656 recetas de cocina.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el artículos Pasta frola de todo tipo y sabores o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Pasta frola de todo tipo y sabores
Opiniones de nuestros visitantes sobre Pasta frola de todo tipo y sabores
Comentario de Romina basualdo sobre Pasta frola de todo tipo y sabores (25/10/2012 16:29)
Voy hacerlo hoy ojala me salga rica soy de córdoba besos
Comentario de Gisela altamirano sobre Pasta frola de todo tipo y sabores (31/12/2008 16:47)
Yo queria saber si se podia reemplazar el polvo de hornear por levadura y si se puede tambien reemplazar la leche por agua?
Comentario de Eduardo sobre Pasta frola de todo tipo y sabores (11/09/2008 03:09)
La probé y salió buena.Yo la hacía con mitad de harina y mitad de almidón de maíz;a mi gusto queda mas sequita y crocante.En la variedad,está el gusto.Saludos
Comentario de Eli sobre Pasta frola de todo tipo y sabores (27/04/2008 15:11)
Bueno
Comentario de Hugo Rios sobre Pasta frola de todo tipo y sabores (07/04/2008 22:59)
La pastafrola la receta es igual a la mia con la diferencia que al final espolvorear con azucar impalpable o también con coco rallado
Escribí un comentario sobre el artículos Pasta frola de todo tipo y sabores
Si te gusto el artículo Pasta frola de todo tipo y sabores, aprende más sobre gastronomía visitando nuestros artículos de cocina.
Formato especial para imprimir el artículo Pasta frola de todo tipo y sabores
Descarga el artículo Pasta frola de todo tipo y sabores en formato PDF
Encuentra todos los términos sobre cocina y sus definiciones
Quieres poner en práctica el artículo Pasta frola de todo tipo y sabores? Encuentra en nuestras 2656 recetas de cocina el menú adecuado para cada ocasión.
Novedades en cocina
Pasta frola de todo tipo y sabores
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí