Las frutas secas: La alternativa nutritiva contra las calorías

81 artículos sobre cocina para aprender todos los secretos del arte de cocinar.

Artículo de cocina: Las frutas secas: La alternativa nutritiva contra las calorías

El artículo Las frutas secas: La alternativa nutritiva contra las calorías es parte de nuestra sección articulos de cocina, donde encontrarás guías y consejos para aprender más sobre el arte de cocinar.
El artículos Las frutas secas: La alternativa nutritiva contra las calorías tiene 3750 visitas, 2 votos ()

Las frutas secas: La alternativa nutritiva contra las caloríasEn los momentos de fiestas de fin de año pareciera que la comida sana no tiene cabida, ya que la mayoría de los menús para estas ocasiones están cargadas de calorías que borran por completo cualquier dieta. Pero dentro de estas comidas existen ingredientes que son muy nutritivos y que favorecen a la buena salud. Ellos son las frutas secas o disecadas.

Los frutos secos (almendras, piñones, nueces) y las frutas desecadas (damascos, ciruelas y uvas pasas) constituyen una alternativa dulce, deliciosa y más saludable a los típicos productos navideños, sin olvidar que se trata también de alimentos energéticos.

Las frutas secas son ricas en proteínas, fibras, minerales como el hierro, calcio, zinc, cobre, fósforo, potasio y selenio, vitaminas como la E, B1 (tiamina), B2 (riboflamina) y B6 (piridoxina) además de aportar al organismo ácidos grasos insaturados (mono y poliinsaturados) los cuales preven
afecciones cardiovasculares. Estos alimentos deberían ser consumidos diariamente por niños y jóvenes ya que los ayudan a realizar grandes esfuerzos intelectuales. En general, contribuyen a mejorar el metabolismo en todo sentido.

En los frutos secos abundan las grasas “buenas”, aunque muy calóricas, y las frutas desecadas son “concentrados” de azúcares sencillos. Los conceptos de grasa buena o mala atienden a la capacidad de estos nutrientes de modular los niveles de colesterol en sangre. Mientras que la grasa buena reduce los niveles plasmáticos de colesterol y es cardiosaludable, el exceso de grasa mala se relaciona con niveles elevados de colesterol.

Artículos relacionados:
La técnica del flambeado

Eres aficionado a la gastronomía? Queres conocer más sobre este mundo a aprender nuevas recetas? No dejes de visitas otros artículos sobre gastronomía o nuestro recetario con 2656 recetas de cocina.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el artículos Las frutas secas: La alternativa nutritiva contra las calorías o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Las frutas secas: La alternativa nutritiva contra las calorías
Opiniones de nuestros visitantes sobre Las frutas secas: La alternativa nutritiva contra las calorías
No hay comentarios.
Escribí un comentario sobre el artículos Las frutas secas: La alternativa nutritiva contra las calorías
Si te gusto el artículo Las frutas secas: La alternativa nutritiva contra las calorías, aprende más sobre gastronomía visitando nuestros artículos de cocina.
Formato especial para imprimir el artículo Las frutas secas: La alternativa nutritiva contra las calorías
Descarga el artículo Las frutas secas: La alternativa nutritiva contra las calorías en formato PDF
Encuentra todos los términos sobre cocina y sus definiciones
Quieres poner en práctica el artículo Las frutas secas: La alternativa nutritiva contra las calorías? Encuentra en nuestras 2656 recetas de cocina el menú adecuado para cada ocasión.
Novedades en cocina
Las frutas secas: La alternativa nutritiva contra las calorías
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí